Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

Nico Rosberg ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 apenas cinco días después de ganar el Mundial. El anuncio lo ha hecho durante la gala de campeones de la FIA en Viena, Austria. Esta noticia deja un puesto libre en el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team de cara a la temporada 2017, quien tendrá que buscar un nuevo piloto para acompañar a Lewis Hamilton.

“Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1”, dijo Rosberg. “Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré siempre”, añadió el alemán.

Nico Rosberg llorando por las víctimas del atentado de París

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Nico Rosberg ha aprovechado apra despedirse de sus aficionados y anunciar su retirada oficial: «En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor, el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es el agradecimiento que siento hacia todos los que me han apoyado para hacer posible que este sueño suceda».

«Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Ellos han elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Y, por supuesto, eso ha tenido un impacto en los que más quiero -ha sido un verdadero esfuerzo familiar, poniéndolo todo al servicio de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes de agradecimiento hacia a mi mujer Vivian, ha sido increíble. Ella ha entendido que este era el año, nuestra oportunidad para conseguirlo, y me ha dejado espacio para la recuperación después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, apoyando cuando las cosas se pusieron difíciles y poniendo nuestro campeonato como prioridad».

Nico Rosberg

«El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación despejó mi cabeza antes del inicio. Quería disfrutar de cada momento de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez y luego las luces se apagaron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida», informó.

El nuevo campeón de la Fórmula 1 aclaró que su familia ha salido perjudicada de tanto sacrificio: «Esta temporada, os cuento, ha sido muy dura. Me esforcé como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso elevó mi motivación hasta niveles sin precedentes. Y por supuesto, tuvo un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar de sacrificio. Mi siguiente paso es ser padre y esposo”.

Nico Rosberg celebrando su campeonato de Fórmula 1 en 2016

Sobre su equipo, Nico apuntó: ”Lo único que hace que esta decisión sea de alguna manera difícil para mí es porque pongo a mi familia deportiva en una difícil situación, pero Toto lo entendió. Él supo de inmediato que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó. Mi mayor logro, que siempre me enorgullecerá, es haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas».

Tras el anuncio de su retirada, Nico Rosberg expresó a los medios: «Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar. Ahora, sólo estoy aquí para disfrutar del momento. Hay tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar de cada experiencia. Después de eso empiezo una nueva etapa en la vida y veré lo que tiene reservado para mí», finalizó tras 23 Grandes Premios conseguidos, un título mundial y sin motivación para continuar en la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.