Que un campeón de Fórmula 1 quiera probar tus coches debe ser todo un privilegio. Sin embargo, no siempre es posible y en uno de sus últimos vídeos, Nico Rosberg tuvo que probar el Mercedes Vision EQXX desde el lado del acompañante. Aparentemente, el campeón del mundo de 2016 no estaba autorizado para conducir el concept car eléctrico de la firma de la estrella, fabricante para el que logró el título hace seis años.

El Mercedes Vision EQXX es un coche único y tiene lógica que la compañía solo quiera que unas pocas personas lo conduzcan. En el minuto 5:45 del vídeo (en inglés) tienes el momento en el que uno de los ingenieros de I+D de Mercedes le comunica a Rosberg que no está autorizado para conducir el prototipo. En ese momento, el ex piloto de Fórmula 1 pasa a sentarse en el lado del copiloto.

Nico Rosberg ‘prueba’ el Mercedes Vision EQXX

nico rosberg prueba mercedes vision eqxx
YouTube

Equipado con un paquete de baterías con una capacidad de 100 kWh y placas solares en el techo, el Vision EQXX es un coche capaz de superar los 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esto se ha logrado optimizando dos aspectos básicos en un vehículo. Por un lado, la aerodinámica para ofrecer un coeficiente de resistencia bajo; y, por otro, el peso, que se ha reducido lo máximo posible.

El Mercedes Vision EQXX recorre más de 1.000 kilómetros reales con una sola recarga

Con Boris, el ingeniero de I+D de Mercedes, al volante, Nico Rosberg se muestra impresionado con el trabajo realizado en el coche. El alemán explica que se siente liviano y como si tuviera un centro de gravedad bajo. También le llama la atención su capacidad de aceleración, a pesar de que no posee unas cifras estratosféricas. El EQXX desarrolla 245 CV, pero unido a un peso ligero parece suficiente para sentir cómo tu cuerpo se pega al asiento.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir más acerca del prototipo de Mercedes y la experiencia de Rosberg desde el lado del acompañante.

Foto principal: Nico Rosberg (Twitter)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.