China se está convirtiendo en uno de los líderes mundiales en la fabricación de coches eléctricos. Ejemplos tenemos muchos, con fabricantes como Lynk & Co, BYD, Geely o BAIC. Se trata de productos interesantes por su relación calidad-precio. Aiways es otro de esos fabricantes chinos que amenaza la hegemonía en Europa de las marcas tradicionales y acaba de presentar un prototipo que anuncia su segundo SUV eléctrico, el Aiways U6ion.

Estamos ante un concept car muy cercado a la versión definitiva que llegará a producción este mismo año en las instalaciones de la marca en la ciudad china de Shangrao. De esta manera, Aiways materializa sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año. Ahora es el turno de un SUV coupé.

Aiways U6ion: el prototipo que anuncia el segundo SUV eléctrico chino

Aiways U6ion

Estéticamente, el U6ion presenta los rasgos típicos que caracterizan a los todocaminos con aire coupé. El perfil de techo de estilo fastback integra una superficie acristalada en forma de cúpula que termina en un montante C de bordes afilados. La parte trasera acampanada acentúa el juego visual que parte del prominente guardabarros delantero, que incorpora una serie de elementos aerodinámicos funcionales.

Tank 500: así es la copia china del Toyota Land Cruiser

El diseño exclusivo de los faros LED se combina con un sistema de luces diurnas que incluye luces de posición e intermitentes. Debajo de cada faro hay una toma de aire independiente que dirige el flujo hacia el sistema de frenado para su refrigeración.

Aiways U6ion

Como ocurre en los coches eléctricos, los ingenieros de la compañía han trabajo mucho en el aspecto aerodinámico del coche. El guardabarros trasero y los pasos de rueda se ajustan a los principios de la ingeniería neumática e incorporan aletas de tiburón y bordes labiados para garantizar una separación limpia del flujo de aire, con lo que se reduce la resistencia.

BAIC BJ60, la nueva copia china con carrocería de Land Cruiser y frontal de Jeep

Hacia la parte trasera del vehículo hay un alerón curvado en dos tonos que subraya el elegante diseño del U6ion. Las llantas deportivas de 21 pulgadas, en dos tonos y de baja resistencia, no solo presentan un aspecto distintivo, sino que también ofrecen una excelente disipación del calor y rendimiento aerodinámico, todo ello con un peso relativamente bajo.

Interior lleno de personalidad

El interior del SUV eléctrico chino muestra un aspecto muy minimalista y lleno de personalidad, en sintonía con los últimos vehículos eléctricos que han llegado al mercado. El equipamiento es muy abundante y todo el espacio interior combina materiales de alta calidad, así como un buen nivel de ajuste, con detalles y colores perfectamente coordinados para reforzar el estilo deportivo del exterior.

Uno de los aspectos más llamativos del U6ion es su volante de forma cuadrada. Detrás, encontramos un cuadro de mandos flotante de siete pulgadas que proporciona información esencial sobre la conducción. El grip shift, ubicado junto al conductor, es un selector de diseño único inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

El centro del salpicadero está presidido por una enorme pantalla de 14,6 pulgadas, desde donde se controlan todos los ajustes del vehículo y el sistema multimedia. Junto a la pantalla táctil, hay una serie de controles fácilmente accesibles situados debajo del selector grip shift que utilizan un cristal táctil capacitivo.

Para resaltar el carácter funcional del coche, los chinos han incluido paraguas plegables dentro de las puertas y soluciones como huecos para guardar un dron en las plazas traseras y un compartimento oculto en el maletero para dejar un patinete. De momento, se desconocen los detalles de su mecánica, aunque puede que sea el mismo motor que emplea el Aiways U5, con 204 CV y alimentado por una batería de 63 kWh que le proporciona una autonomía de 410 kilómetros. Habrá que esperar para saber más.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.