La marca china BAIC cuenta con una amplia gama de SUV impulsados por motores híbridos y acaba de sumar un nuevo miembro a la familia. Se trata del BAIC BJ60, la nueva copia china con carrocería de Land Cruiser y frontal de Jeep.

Este SUV llega para competir con el Tank 500, otro modelo chino de similares características y tamaño. Por el momento, la marca china no ha comunicado los precios ni tampoco si se plantea exportar el BJ60 a otros mercados donde los todocaminos tienen una fuerte demanda.

BAIC BJ60, la nueva copia china con carrocería de Land Cruiser y frontal de Jeep

BAIC BJ60

Como publica el medio CarScoops, estamos ante un SUV de grandes dimensiones, con 5,02 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,95 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Es, por tanto, ligeramente más grande que el nuevo Land Cruiser 300, aunque no lo supera en la batalla.

10 SUV y todoterrenos baratos y fiables para disfrutar al volante

Como puedes ver en las imágenes, el BJ60 recurre a elementos estéticos de otros SUV exitosos: los faros LED y la parrilla recuerdan claramente a un Jeep, mientras que el perfil está inspirado en un Land Cruiser. A su vez, las ópticas traseras evocan a un Ford Explorer. Esto es como coger tres de los todoterrenos más populares en el mundo y mezclarlos para hacer un producto. El diseño exterior se completa con unas llantas de 20 pulgadas bitono y unos rieles en el techo.

Hasta siete plazas y 1.000 km de autonomía

El interior está disponible con cinco o siete plazas y cuenta con asientos tapizados en cuero perforado blanco. El salpicadero está presidido por un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 12 pulgadas para proyectar el contenido multimedia. Entre el equipamiento, destaca la iluminación ambiental LED, un sistema de audio premium, techo panorámico y asientos calefactados.

Changan Uni-K: así es la copia china del Porsche Cayenne Coupé

En cuanto al sistema de propulsión híbrido, la marca no ha desvelado especificaciones, pero asegura que ofrece una autonomía de 1.000 kilómetros y es capaz de empujar al BJ60 en seis segundos hasta los 100 km/h. Además, según recoge el diario chino Autohome, el vehículo estará equipado con tracción total y una serie de asistentes enfocados a la conducción off-road.

Fotos: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.