Una de las marcas que más contribuyó al desarrollo de los muscle cars fue la American Motors Corporation (AMC). Ahora, la casa Mecum pone a subasta una importante colección de Muscle Cars de competición.

La subasta termina el próximo 21 de mayo y reúne 17 joyas de la marca estadounidense, procedentes de la AMC Collection, entre las cuales, destacan modelos como el Hornet, el AMX o el Hurst SC/ Rambler. Incluso, se incluye en el lote un coche de carreras Gremlin Super Stock.

A subasta una importante colección de Muscle Cars de competición

El coche más antiguo del lote subastado es un Javelin ‘Bonneville Speed Spectacular’ de 1968. La marca norteamericana comercializó sus modelos prometiendo velocidad y este fue uno de los tres fabricados para demostrar el potencial de AMC. Puede ser el coche más valioso del lote, ya que fue uno de los 19 que participaron en las famosas carreras de velocidad en las Salinas de Bonneville, consiguiendo el impresionante récord de 161.733 mph, unos 260.284 km/h, a manos de Craig Breedlove. Además, su odómetro solo marca 35 kilómetros.

No menos importantes son el par de Hurst SC/Ramblers de 1969, equipados con motores V8 con potencia que superan los 315 CV, enviados directamente a las ruedas traseras mediante un cambio manual de cuatro relaciones. Según Mecum, son algunos de los coches más importantes del Muscle Cars. También hay un Rebel de 1970 con el mismo motor del Hurst SC/Ramblers, pero con 340 CV, gracias al aumento de la compersión que hizo la marca. También cuenta con un sistema de enfriamiento de alta resistencia y frenos de disco. ¡Y hasta aire acondicionado!

A subasta este raro Ferrari 333 SP que compitió en el IMSA GT

Uno de los modelos más peculiares incluidos en la colección es un Gremlin Super Stock de 1972. También hay un Gremlin X con un gran motor V8, pero la versión Super Stock era más salvaje. Monta un V8 personalizado con pistones JE y varillas de aluminio Mickey Thompson, entre otros elementos. También lleva neumáticos traseros slicks de carreras Firestone 500. Un coche tan salvaje como las aspiraciones de AMC.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.