Estos días está teniendo lugar el Salón del Automóvil de Chengdu, en China. Y eso nos da la oportunidad de ver algunas de las cosas que preparan los gigantes de la automoción de ese país. Por ejemplo, entre muchas otras, está un todoterreno llamado Tank 500, que pasa por ser la copia china del Toyota Land Cruiser. A pesar de no ser tan descarado como otros modelos ‘inspirados en’, la influencia está, en cualquier caso, muy clara.

Tank es una marca del grupo Great Wall Motor (GWM), que por ahora solo dispone de un modelo, el 300, un SUV pequeño. Pero, dado su gran éxito, el fabricante ya está preparando cuatro novedades. Del prototipo de una de ellas, el Tank 800, te hablamos hace unos meses, porque es ni más di menos que un Rolls-Royce Cullinan (prueba) a la asiática.

Tank 500 trasera

Sin embargo, las proporciones y los guiños estéticos del Tank 500 no son los de un SUV, sino más bien los de un 4×4. Un aspecto robusto, con una parrilla prominente y unos grandes pasos de rueda. ¿Sus medidas? 5.070 mm de largo, 1.934 mm de ancho, 1.905 mm de alto, y una batalla de 2.850 mm. Lo que quiere decir que es más grande que el Land Cruiser 150 que se vende en España (4.840 mm de longitud y 2.790 mm entre ejes), e incluso que la nueva Serie 300 (4.950 mm de largo e idénticos 2.850 mm de batalla), el buque insignia con el que tiene más coincidencias.

Igual que estos, se basa en un chasis de largueros y travesaños, con diferenciales delantero y posterior autoblocantes. Así, que, como era de esperar, sus capacidades off-road son importantes. Tiene una distancia libre al suelo de 224 mm (muy cercanos a los 230 mm de la Serie 300), y una altura de vadeo bastante impresionante, de 800 mm (los Toyota solo llegan a 700 mm). En el apartado mecánico, equipa un V6 de 3.0 litros, apoyado por un sistema microhíbrido de 48 V. El tren motriz desarrolla en total 353 CV de potencia y 500 Nm de par motor que se transmiten a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Tank 500 3

En el interior, la copia china del Toyota Land Cruiser es bastante lujosa y tecnológica, con una pantalla de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas y otra para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas. Pero, eso sí, encontramos varios detalles ‘reinterpretados’ de otras marcas. Como unas estrellas en el salpicadero iguales a las que llevan los Rolls-Royce, y un reloj analógico entre las salidas del aire acondicionado. Por cierto, cuenta con tres filas de asientos, por lo que puede llevar hasta siete personas.

No conocemos los precios todavía, pero se rumorea que podría costar alrededor de 300.000 yuanes en el mercado chino. Lo que al cambio serían menos de 40.000 euros. Por comparar, el Toyota Land Cruiser 150 (es decir, el pequeño) arranca en 43.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.