El preparador ruso TopCar Design es conocido por su obsesión con la fibra de carbono y los superdeportivos. Su último trabajo se denomina Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition, está basado en el Porsche 992 Turbo S (prueba) y tan solo se van a fabricar 13 ejemplares. Esta creación eleva las cosas a un nuevo nivel sin caer en la excentricidad o en diseños muy barrocos.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 Special Edition: 30 exclusivas unidades

El kit de carrocería de TopCar para el 992 Turbo S está compuesto por 84 piezas, hechas todas ellas de cuatro capas de fibra de carbono: una externa, una interna y dos estructurales. No ha quedado ni un solo panel de la carrocería que no haya recibido el tratamiento en fibra de carbono, lo que sin duda supondrá un importante ahorro de peso a los más de 1.700 kilos que registra el modelo estándar sobre la báscula.

Así es el Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition de TopCar

Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition Top Car

El 100% de las superficies exteriores del Porsche están cubiertas de fibra de carbono con tejidos perfectamente dispuestos y una serie de acentos en amarillo. Desde que construyeron una nueva carrocería para el 911, TopCar ha modificado ligeramente el diseño de los nuevos paneles y los componentes aerodinámicos para que el coche parezca aún más deportivo. También ofrecen sus propias llantas forjadas RS Edition de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero, así como un sistema de escape Akrapovic de titanio con salidas en negro.

A nivel mecánico no se han implementado cambios. Esto significa que el Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition sigue equipando su motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros. También, que genera 650 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, y que están gestionados por un cambio PDK de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Porsche 992 Stinger GTR Limited Carbon Edition Top Car

La conversión a fibra de carbono por sí sola tiene un precio de 100.000 euros. Si deseas obtener el paquete completo, también puedes adquirir las llantas forjadas RS Edition opcionales por 8.000 euros y el escape de titanio Akrapovic por 5.000 euros. Además, si quieres color en la fibra de carbono tendrás que añadir otros 25.000 euros adicionales. En total, sumando el precio del coche (254.000 euros en España), deberás desembolsar 392.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.