Los swap de motor son frecuentes en otros países donde las restricciones no son tan estrictas. En España es algo menos habitual, por lo que esta puede ser la razón por la que nos resulta realmente llamativo. Hablamos de swap de motor, es decir, de un cambio a un propulsor más grande y/o potente, como es el ejemplo de este Volkswagen Golf Alltrack que equipa el motor de un Audi RS 3.

El motor en cuestión es el conocido 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea y 400 CV procedente del Audi RS 3 (prueba), el Audi TT RS (prueba) o el Audi RS Q3 (prueba). Está disponible en los modelos de Audi basados en la plataforma MQB, por lo que es compatible con cualquier otro vehículo del grupo que esté construido sobre esta arquitectura de motor transversal y tracción delantera.

Este Volkswagen Golf Alltrack equipa el motor de un Audi RS 3

volkswagen golf alltrack motor audi rs 3

Y esto nos lleva directamente al especialista Innovative Motorsports, que decidió equipar este propulsor en un humilde Golf Alltrack de séptima generación. El resultado es simplemente impecable. Todo se ha hecho para que parezca original, sin ningún tipo de testigo luminoso prendido en el cuadro de instrumentos del Golf, lo que ya es una proeza si tenemos en cuenta la enorme carga tecnológica que equipa cualquier vehículo moderno.

Alguien ha instalado un motor 2.5 TFSI de 492 CV de Audi RS 3 en un Skoda Yeti

Además de instalar el motor y la transmisión automática de doble embrague, el preparador también ha equipado el diferencial trasero, el Haldex, un downpipe personalizado y un sistema de escape propio. Paralelamente, los clientes interesados pueden obtener mejoras de potencia de hasta unos 500 CV con el paquete inicial. Y, si lo quieres aún más extremo, un Stage 2 dejará la cifra en unos 700 CV, mientras que un Stage 3 llegará a los 1.000 CV.

https://www.youtube.com/watch?v=Iww87YyqVHQ&ab_channel=InnovativeMotorsports

El propietario del Golf Alltrack de este vídeo optó por un Stage 1, que se unió a las modificaciones que ya presentaba el vehículo, incluidos amortiguadores Öhlins y un potente equipo de frenos. Aun así, Innovative Motorsports sustituyó este equipo de frenos por los originales del RS 3, configuró la suspensión y volvieron a tapizar el interior junto a algunos detalles específicos. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.