La marca de coches eléctricos Aiways ha desembarcado en España con el Aiways U5, un SUV de cero emisiones al que en 2022 seguirá en Aiways U6, un también crossover de corte cupé. El fabricante asiático ha llegado a un acuerdo para que Astara se encargue de su distribución tanto en España como en Portugal.

Ora Good Cat: así es el coche eléctrico chino que todo el mundo quiere por su nombre

El U5 es un SUV compacto de cero emisiones, que mide 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,70 de alto; ofrece un maletero de 423 litros, tiene unas proporciones bastante convencionales y un diseño en el que lo más destacado es su minimalista frontal.

Está disponible con una mecánica de 204 CV (150 kW) alimentada por una batería de 63 kWh que le otorga una autonomía de hasta 410 kilómetros. Es compatible con puntos de carga de hasta 90 kWh, con los que pasa del 20 al 80% en 35 minutos.

El precio del Aiways U5 arranca en 42.757 euros.

Aiways U6

El U6 llegará el año que viene con un enfoque más dinámico que queda patente en su imagen, no solo por la caída del techo estilo cupé, también por la presencia de entradas de aire en el paragolpes, los apéndices en los faldones, el diseño de las llantas de 21 pulgadas o el alerón trasero.

Eso sí, emplea el mismo sistema de propulsión de su hermano y, pese a tener un mejor coeficiente aerodinámico (0,26x), homologa la misma autonomía.

Jorge Navea, CEO de Astara, ha declarado: “Para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia.

Por su parte, el Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, señala: “Estamos encantados de sumar España y Portugal a nuestra lista de mercados y aún más de asociarnos con Astara (anteriormente Bergé Auto), que es uno de los líderes automotrices de distribución en Europa. Estamos construyendo, de manera silenciosa pero llenos de confianza, una presencia considerable en toda Europa, trabajando con visión de futuro en cada uno de nuestros mercados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.