A principios de este año, Mercedes-Benz presentó uno de sus prototipos más esperados, el Mercedes Vision EQXX, un coche eléctrico diseñado exclusivamente para consumir la mínima energía posible y recorrer la mayor distancia posible con una sola recarga. La marca presentó este modelo por todo lo alto, prometiendo una autonomía superior a 1.000 kilómetros en condiciones reales. Y lo ha conseguido.

Mercedes CLK GTR (1997): 25 años del Mercedes más radical

El Vision EQXX ha recorrido más de mil kilómetros con una sola recarga, en concreto, 1.008 kilómetros en conducción real, cubriendo la ruta que va desde la ciudad alemana de Stuttgart hasta la localidad de Cassis, en la Costa Azul francesa, atravesando los Alpes franceses y el norte de Italia.

El Mercedes Vision EQXX recorre más de 1.000 kilómetros reales con una sola recarga

Mercedes Vision EQXX

Para completar esos más de mil kilómetros, fueron necesarias 12 horas y 2 minutos, de las cuales, 11 horas y 32 minutos fueron al volante del Vision EQXX, a velocidades cercanas a los límites establecidos en cada vía, con una media de 87,4 km/h y alcanzando picos de hasta 140 km/h durante el trayecto.

PRUEBA: Mercedes-Benz 500 SL (R129)

Cuando la marca de la estrella presentó el prototipo, además de una autonomía superior a 1.000 kilómetros, anunció un consumo inferior a 10 kWh/100 km. Pues bien, esto también lo ha conseguido, ya que el Vision EQXX ha logrado un consumo de 8,7 kWh/100 km. Por otro lado, resulta sorprendente que, cuando el coche llegó Cassis, todavía le quedaba un 15% de batería, equivalente a unos 140 kilómetros, por lo que podría haber recorrido una distancia mayor.

Un gran trabajo detrás

Mercedes Vision EQXX

Para conseguir este hito, han hecho falta muchas horas de trabajo detrás por parte de los ingenieros de la marca, quienes han puesto un especial cuidado en la aerodinámica y en el peso del conjunto. Tanto es así que el coeficiente aerodinámico del coche es de solo 0,17. Además, está movido por un motor de 245 CV y una batería de 100 kWh como la del Mercedes EQS, pero un 50% menos voluminosa y un 30% más ligera.

Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, se mostró muy contento por el logro realizado: “¡Lo logramos! El Vision EQXX recorre más de 1.000 kilómetros con facilidad con una sola carga de batería y un consumo de solo 8,7 kWh/100 km en condiciones de tráfico reales. Es el Mercedes más eficiente jamás construido”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.