A todas las personas a las que les gusta el mundo de la mecánica les gusta poder investigar en su coche cuando tienen una avería, aunque algunas veces es difícil de saber a simple vista qué pasa, por eso cuentan con miles de herramientas para poder desmontar y encontrar de qué se trata. Hoy en día hay miles de herramientas que nos puede ayudar con nuestro coche, pero también existen dispositivos que nos ayudan a diagnosticar problemas, son los llamados escáneres OBD2, que nos ayudan a leer los códigos de error. Si quieres uno, este de 37 euros en Amazon es bastante completo. 

Como hemos digo, los escáneres OBD2 nos ayudan a leer los códigos de error del sistema OBD, que es el que detecta si hay algún fallo químico, mecánicos o eléctricos que pueden afectar a las emisiones de gases de nuestro coche u otras averías. Cuando haya algún problema de este tipo, la luz de avería se encenderá y así nos avisará.

Consigue este escáner OBD2 por 37 euros en Amazon 

Este escáner se conecta directamente al conector OBD del coche y a diferencia de otros que necesitan estar conectados por Bluetooth a un móvil o tablet para poder ver la información, este tiene su propia pantalla desde la que la podremos ver. 

Contar con un escáner así nos puede venir bien si tenemos que ir a pasar la ITV y queremos que comprobar si está todo bien y si la podremos pasar o no. Solo tenemos que poner el escáner y si vemos que hay algún error podemos llevarlo al taller antes de pasarla y no tenemos que hacer dos viajes.

Consigue este escáner OBD2 por 37 euros en Amazon 

Este escáner puede ayudarnos a leer y borrar códigos genéricos, específicos y puede determinar cuál es la causa del mal funcionamiento. También puede comprobar el estado de las emisiones y el ciclo de conducción. Podemos incluso apagar la luz de avería desde este escáner. 

Este escáner nos ayuda a hacer reconocimientos a nuestro coche para saber si está todo bien de forma sencilla ya que además cuenta con una pantalla a color, códigos de LEDs y altavoces para avisarnos de los códigos de error DTC y sus definiciones.

Si quieres comprobar si tu coche está en buen estado, este escáner OBD2 te puede ayudar a hacerlo. Su precio es de 37 euros en Amazon.

Consigue este escáner OBD2 por 37 euros en Amazon 

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.