La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda es conocida por su exquisita gastronomía y la manzanilla. Pero el pasado sábado, fue noticia por un hecho inaudito y que sorprendió a los bañistas que se encontraban en la playa de las Piletas, disfrutando de un día soleado: la playa se tragó un coche de la Policía Nacional, literalmente.

Al parecer, el vehículo, un Toyota Land Cruiser (prueba), estaba patrullando por la orilla de la playa de Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda, ante un aviso por unos paquetes sospechosos y se adentró en una zona de fango, quedando atrapado. Los agentes realizaron numerosos intentos para sacar el todoterreno del fango, pero fueron insuficientes.

La playa de Sanlúcar de Barrameda se traga un coche de la Policía Nacional

Pero los problemas no acabaron ahí. La situación se agravó cunado empezó a subir la marea, lo que hizo que el agua cubriera el vehículo casi por completo. Un tractor del servicio municipal de limpieza intentó sacarlo con una cuerda, pero también fracasó en el intento y el coche quedó sumergido en el mar, ante la mirada incrédula de los sanluqueños que disfrutaban de una mañana soleaba en la playa.

Aunque el hecho provocó una lluvia de comentarios y risas en las redes sociales, se vivieron algunos momentos de tensión, ya que uno de los agentes permaneció dentro del vehículo, apoyado sobre la ventanilla del conductor. Aunque su vida no corrió peligro, finalmente se vio obligado a abandonar su posición ante la crecida de la marea.

10 de los coches de Policía más rápidos del mundo

Varios camiones de bomberos y una lancha de Protección Civil acudieron al lugar para ayudar a los agentes de la Policía, así como un par de buzos profesionales y piragüistas para ver de qué manera se podía rescatar el vehículo, pero las dimensiones de éste dificultaban la tarea. Hasta una de las barcazas que cruzan el Bajo de Guía al Parque Natural de Doñana intentó liberar el vehículo con la pala tractora que sirve de rampa de acceso para los pasajeros y los vehículos, pero tampoco lo logró.

Imagen destacada: Ian Ainsworth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.