Volkswagen e-Smartconnect, el sistema de recarga autónomo

Hasta ahora, el proceso de recarga de un coche eléctrico se basaba en bajar, abrir la tapa y conectar el enchufe. Ahora llega Volkswagen e-Smartconnect y elimina todo ese proceso de un plumazo. Se trata del primer sistema de recarga autónomo diseñado y su funcionamiento es muy sencillo, lógicamente no nos referimos a los sistemas de carga por inducción, sino al proceso tradicional, pero controlado por un robot automatizado que se encarga de conectar y desconectar el enchufe.

Como íbamos diciendo, solo debes llegar con el coche y el sistema e-Smartconnect se ocupa del resto. Mediante un sensor detecta la presencia del vehículo, localiza el enchufe de carga, y para detectar la toma de carga del coche, emplea una cámara localizada en el propio brazo del robot. Una vez la batería ha sido cargada por completo, el e-Smartconnect repite todo el proceso a la inversa para asegurar que el vehículo está disponible una vez el conductor lo requiere. Este sistema está diseñado para los modelós e-Golf (prueba), Golf GTE (prueba), e-Up y Passat GTE.

Por otro lado, con este sistema autónomo Volkswagen promete una mayor eficiencia en la carga pues asegura que con una carga total proporcionará hasta 500 kilómetros de rango de autonomía. Este límite establecido por la firma germana se aproxima a la posibilidad concebida por Volkswagen de que en un futuro los vehículos eléctricos alcancen los 600 kilómetros de autonomía absoluta. No te pierdas el vídeo a continuación para ver cómo funciona el sistema e-Smartconnect de Volkswagen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.