Lexus ha inventado un sistema capaz de medir tu ritmo cardíaco y traducirlo en la carrocería fosforescente a través de una animación específica. Nace así el Lexus RC-F que palpita con el latido de tu corazón, un intento por recrear ese vínculo perdido entre hombre y máquina, dado que los nuevos coches a menudo son considerado como demasiado artificiales y tecnológicos.
El sistema funciona mediante la transmisión de los latidos del corazón del conductor a un sistema eléctrónico a medida en el Lexus RC-F (prueba). Una vez interpretados esos datos recogidos por el medidor, envía una carga eléctrica a través de los paneles del coche a la pintura electroluminiscente, lo cual provoca que el coche palpite. En otras palabras, la pintura fosforescente se ilumina cuando la carga eléctrica se ejecuta a través de él, presentándolo al exterior como una animación en tiempo real.
La animación proyectada del Lexus RC-F ha sido concebida por la filial de la marca en Australia, la agencia creativa M&C Saatchi y Lumilor, un especialista en pintura luminiscente con base en Estados Unidos. "El coche que palpita con los latidos del corazón también se vincula a otra parte clave de nuestra marca, a través de nuestra insignia F y la respuesta emocional que una persona recibe de una máquina como el RC F", declaró Sean Henly, director de Lexus Australia.