Vídeo: el Lexus RC-F que palpita con el latido de tu corazón

Lexus ha inventado un sistema capaz de medir tu ritmo cardíaco y traducirlo en la carrocería fosforescente a través de una animación específica. Nace así el Lexus RC-F que palpita con el latido de tu corazón, un intento por recrear ese vínculo perdido entre hombre y máquina, dado que los nuevos coches a menudo son considerado como demasiado artificiales y tecnológicos.

El sistema funciona mediante la transmisión de los latidos del corazón del conductor a un sistema eléctrónico a medida en el Lexus RC-F (prueba). Una vez interpretados esos datos recogidos por el medidor, envía una carga eléctrica a través de los paneles del coche a la pintura electroluminiscente, lo cual provoca que el coche palpite. En otras palabras, la pintura fosforescente se ilumina cuando la carga eléctrica se ejecuta a través de él, presentándolo al exterior como una animación en tiempo real.

La animación proyectada del Lexus RC-F ha sido concebida por la filial de la marca en Australia, la agencia creativa M&C Saatchi y Lumilor, un especialista en pintura luminiscente con base en Estados Unidos. «El coche que palpita con los latidos del corazón también se vincula a otra parte clave de nuestra marca, a través de nuestra insignia F y la respuesta emocional que una persona recibe de una máquina como el RC F», declaró Sean Henly, director de Lexus Australia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.