Lexus ha renovado su coupé deportivo de cara a 2022, para seguir plantando cara a sus rivales, como el BMW Serie 4. Las novedades del Lexus RC F 2022 se concentran en algunos detalles estéticos y en mejoras en equipamiento tecnológico. Además, la marca japonesa lanza el Lexus RC F Fuji Speedway Edition, una edición limitada a 50 unidades que incluye detalles más exclusivos. Llegará a los concesionarios a finales de septiembre.

El primer Lexus RC llegó al mercado en 2014 y recibió un primer lavado de cara en 2019. Ahora la marca lanza una nueva versión, aunque solo estará disponible en Estados Unidos. Bajo el capó no hay novedades, monta el mismo bloque V8 5.0 litros atmosférico de 472 CV y 535 Nm de par, combinado con un cambio automático de ocho relaciones que traslada la potencia al eje trasero, con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

Lexus RC F 2022, ligera actualización

Lexus RC F 2022 y RC Fuji Speedway Edition

La versión estándar del RC F 2022 introduce una serie de cambios estéticos muy leves, que se resumen en nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S y detalles en los paragolpes. Equipa suspensión variable adaptativa con función específica F, frenos Brembo y transmisión Sport Direct-Shift.

De manera adicional, se puede pedir el paquete carbono, que incluye elementos de fibra de carbono en el techo, el paragolpes trasero, el splitter delantero, las aletas, el alerón trasero y la moldura interior de la puerta. En el habitáculo, encontramos otros elementos de fibra de carbono en los acabados, además de asientos calefactados y ventilados y un volante calefactado.

Lexus RC F Fuji Speedway 2022, extra de exclusividad

Lexus RC F 2022 y RC Fuji Speedway Edition

Por su parte, el Lexus RC F Fuji Speedway, en homenaje a la famosa pista japonesa, tendrá una producción limitada a 50 unidades, 10 menos que en 2020, disponible en color mate Electric Surge, combinado con el capó, el techo y el alerón trasero en fibra de carbono. En el interior, luce una tapicería de alcántara negra y azul, asientos deportivos, detalles en fibra de carbono azul, superficie de alcántara en el volante y en la palanca del cambio y una placa con la unidad de producción limitada.

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: 60 unidades de homenaje

Esta edición especial monta unos frenos carbocerámicos Brembo y un escape de titanio para reducir el peso. Con estas mejoras, acelera de 0 a 100 km/h en 3,96 segundos, en lugar de 4,2 de la versión normal. Así mismo, equipa una pantalla de 10,3 pulgadas que proyecta todo el contenido del sistema multimedia, compatible con Android Auto y Amazon Alexa, además de un equipo de sonido especial firmado por Mark Levinson, con 17 altavoces. Como curiosidad, el conductor puede arrancar el coche de manera remota, mediante un reloj inteligente.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.