Skoda ha publicado las primeras imágenes, aún con camuflaje, de la versión más estilizada del Skoda Enyaq (primer contacto). Se denominará oficialmente Skoda Enyaq Coupé iV y, dado lo avanzado de su desarrollo, debería ver la luz en los próximos meses. La compañía lo define como “una variante de carrocería aún más emotiva”, y comparte la mayoría de características, prestaciones y atributos con el Enyaq iV.

El Skoda Enyaq Sportline iV le da un toque deportivo al SUV eléctrico

“Hemos tenido un gran comienzo en los mercados internacionales con nuestro modelo insignia totalmente eléctrico Skoda Enyaq iV. El vehículo ha sido muy bien recibido por nuestros clientes, y se han realizado unos 70.000 pedidos. A principios de 2022, subiremos la apuesta con el Enyaq Coupé iV: esta variante de nuestro e-SUV es aún más emotiva y presenta un diseño realmente destacado, completando el extremo superior de nuestra gama de modelos”, explica Thomas Schäfer, director general de Skoda Auto.

Skoda Enyaq Coupé iV: la versión más estilizada está en camino

Skoda Enyaq Coupé iV

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV de cuatro puertas ofrecerá espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, así como un maletero de 570 litros. Su característica más llamativa es la inclinada parte trasera, la cual crea ese efecto coupé que tanto se demanda ahora en el segmento SUV. También ofrece un coeficiente aerodinámico mejor incluso que el del Enyaq iV, de 0,247.

El techo panorámico de cristal se inclina suavemente hacia la parte trasera desde el pilar B. Presenta 4,65 metros de largo y 1,62 metros de alto, por lo que es 4 mm más largo que el Enyaq iV y un milímetro más alto. Su carrocería apenas sacrifica 15 litros de capacidad del maletero y podría afectar a la habitabilidad de las plazas traseras si la caída del techo es demasiado acusada, restando espacio para la cabeza en esa zona.

Skoda Enyaq Coupé iV

El Skoda Enyaq Coupé iV hará gala de un amplio equipamiento de serie. Destaca la pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el Digital Cockpit, Climatronic de dos zonas, sistema KESSY GO e iluminación ambiental de LED. Opcionalmente se puede añadir un head-up display o los faros Matrix full-LED, entre otros.

Dos motorizaciones y hasta 535 km de autonomía

A nivel mecánico, el Enyaq Coupé iV estará disponible con tres variantes de potencia y dos tamaños de batería. Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq Coupé iV 60 cuenta con una batería de 62 kWh (58 kWh útiles) y un motor eléctrico de 132 kW (177 CV).

Skoda Enyaq Coupé iV

Mientras tanto, el Enyaq Coupé iV 80 ofrece una batería más grande de 82 kWh (77 kWh útiles), que alimenta una pareja de motores eléctricos para una potencia combinada de 195 kW (262 CV). Esta última versión puede recorrer hasta 535 kilómetros con una sola carga y ofrece tracción a las cuatro ruedas. Además, conectado a un Wallbox de hasta 11 kW, la carga completa se puede realizar entre seis y ocho horas. También admite cargas rápidas con una potencia de hasta 125 kW.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.