Lexus acaba de introducir una edición limitada de su coupé compacto lanzado originalmente en el año 2014. Aunque en el Europa el Lexus RC 300h (prueba) tan solo se comercializa en su versión híbrida, en otros mercados internacionales está disponible también en la variante firmada por F, la división deportiva de la compañía. Y desde Estados Unidos nos llega el Lexus RC F Fuji Speedway Edition, una edición limitada a 60 unidades que rinde homenaje al icónico circuito japonés que adopta su nombre del monte Fuji.

Lexus LS 2021: más tecnología y confort

Esta edición limitada incluye actualizaciones “diseñadas con precisión” para mejorar aún más su rendimiento. Entre las mejoras implementadas se encuentra un juego de frenos carbocerámicos firmados por Brembo, un sistema de escape de titanio y un kit aerodinámico de fibra de carbono. Aunque Lexus no ha hecho público el dato oficial, afirma que la edición Fuji Speedway es más ligero que un Lexus RC F (prueba) estándar.

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: solo 60 unidades

Lexus RC F Fuji Speedway Edition

Este ahorro de peso podría ser similar al del Lexus RC F Track Edition revelado el año pasado, el cual incluía la mayoría de las actualizaciones de este modelo y registraba un peso 80 kilogramos inferior al modelo estándar. A nivel estético, el Lexus RC F Fuji Speedway Edition está disponible en los colores Artic Blast Satin, un color blanco en acabado semi-mate, y Cloudburst Grey.

En el interior encontramos asientos tapizados en cuero rojo con detalles en Alcantara, acentos en fibra de carbono y un reloj MSTR de producción limita que presenta elementos inspirados en el RC F, incluido un bisel de bronce, costruas rojas en la corerea y los logotipos “Fuji Speedway” y “F”.

Lexus RC F Fuji Speedway Edition

Mientras tanto, bajo el capó se esconde el mismo motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que impulsa al Lexus RC F. Esta unidad entrega una potencia de 478 CV y un par motor máximo de 535 Nm, y está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades con la que Lexus afirma que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4 segundos.

Por último, la compañía japonesa perteneciente a Toyota ha aprovechado la ocasión para introducir algunas mejoras en el Lexus RC F 2021, como el control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero, espejos exteriores electrocromáticos y calefactados, asientos del conductor con función memoria y Android Auto en un sistema de información y entretenimiento que ya ofrecía Apple CarPlay, Amazon Alexa y otros servicios conectados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.