La actual generación del LS lleva en el mercado desde 2017, así que el Lexus LS 2021 supone su primera gran actualización, que además de los habituales ligeros cambios estéticos cuenta con novedades de mayor calado en lo que a comodidad y tecnología se refiere.

Lexus LS 400, así se gestó la mejor berlina de lujo del mundo

El Lexus difiere muy poco del modelo saliente en lo visual, concentrando sus modificaciones en los grupos ópticos, las luces diurnas con forma de ‘L’, el paragolpes con nuevas entradas de aire, el oscurecimiento de la parrilla y el añadido de un nuevo color de carrocería denominado como Gin-ei Lustre.

Lexus LS 2021

En el habitáculo el elemento que se lleva todo el protagonismo es la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento, que ahora es compatible con SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto. Otros retoques menores son el color negro de la consola central y los controles del volante, así como el nuevo ambiente interior ‘Nishijin & Haku’.

El área en el que ha puesto énfasis es en mejorar todavía más la comodidad de sus usuarios, algo que ha conseguido de dos maneras. Por un lado se ha reducido la rumorosidad que llega al habitáculo gracias a los sistemas Active Noise Control y Engine Sound Enhancement; y, por otro, se ha desarrollado una nueva suspensión variable adaptativa que filtra mejor cualquier tipo de irregularidad.

Lexus LS 2021

El otro aspecto en el que gana enteros el Lexus LS 2021 es el de la tecnología, concretamente en lo que a asistentes de conducción se refiere, que están concentrados en el Lexus Teammate, un sistema que primero se lanzará en Japón y luego en otros mercados. Éste es capaz de mantener el coche en el carril, mantener la distancia con otros vehículos, cambiar de carril y llevar a cabo adelantamientos.

En lo que respecta a motores, el nuevo Lexus LS mantiene las tres opciones hasta ahora, el V6 de acceso, un V8 y una alternativa híbrida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.