El radar indetectable de la DGT se llama Multaradar C

radares-moviles-como-identificarlos

Las nuevas medidas adoptadas por la Dirección General de Tráfico pasa por una mayor capacidad de control y de ser parcialmente indetectable de sus dispositivos de medición de velocidad. De esta necesidad nace el Multaradar C, el cinemómetro de ondas no láser más avanzado de los que dispone Tráfico, y ya tiene más de medio centenar.

Se ha ganado el apelativo de ‘indetectable’ ya que, como apreciarás en estas imágenes que puedes ver pinchando aquí, queda perfectamente integrado tras la parrilla del vehículo, en este caso un SEAT Exeo que únicamente ha perdido el logotipo de la marca española sobre la parrilla. Cuenta con una caja protectora que evita la suciedad o cualquier impacto, mientras que a través de una cámara fotográfica puede cazar a los conductores que infrinjan los límites de velocidad establecidos para la vía en cuestión.

La otra gran baza del Multaradar C es su productividad, la cual alcanza los seis carriles medidos en ambos sentidos y al mismo tiempo. Emite en bandas de frecuencia muy altas, con una baja potencia, es decir, solo alcanza el objeto que quiere medir siendo la presencia de las ondas que emite en el aire muy breve, garantizando la ausencia de interferencias al mismo tiempo. Su versatilidad le permite que puedas verlo aparcado en el lateral de la carretera o en movimiento, e incluso se puede instalar en una cabina convencional.

Lejos de la popular creencia de que los radares fijos y móviles no funcionan durante la noche, el Multaradar C cuenta con un flash de gestión inteligente que actúa o no en función de las condiciones lumínicas. Por último, su margen de error es mínimo, aunque la DGT concede el anunciado margen del 7 (conoce a qué velocidad saltan ahora los radares).

Fuente: Autopista

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.