¿Por qué está Tommi Mäkinen probando un Toyota GT86 4×4?

A principios de este mes, la firma japonesa anunció que Tommi Mäkinen sería el director del equipo Toyota GAZOO Racing y el encargado de comandar el proyecto que devolvería a Toyota al Campeonato del Mundo de Rally en 2017. El vehículo elegido para su retorno es el Yaris WRC, por lo que cabría entender que el equipo y el fabricante ya estuvieran trabajando en el desarrollo del vehículo y ultimando las pruebas y simulacros de carrera para corregir las deficiencias y mejorarlo de cara a enfrentarse a la ofensiva alemana comandada por el Polo R WRC.

Pero acaba de salir a la luz un vídeo en el que se muestra a Mäkinen a los mandos de un Toyota GT86 4×4 Rally Car, incluida la decoración característica para la competición, mientras realiza unos tramos específicos del Rally de Finlandia. Las especulaciones han empezado a contagiar la red, ya que este vehículo en particular fue diseñado específicamente para el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Toda esta trama ha tenido lugar durante el parón de tres semanas entre el Rally de Polonia y el Rally de Finlandia, donde el propio Tommi Mäkinen ha pedido trasladar todo el equipo a Finlandia e iniciar desde cero todo el proceso de desarrollo del Yaris WRC. Se desconoce si esta ‘toma de contacto’ por parte del ex piloto estaba prevista, si todo fue llevado a cabo con el fin de comparar tiempos con los del Yaris WRC, o si simplemente después de que Teemu Suninen tuviera una pequeña salida de pista y dejara el vehículo fuera de juego, decidieran aprovechar el día con un juguete algo más… picante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.