Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO Racing

tommi-makinen-director-toyota-gazoo-racing

El equipo Toyota GAZOO Racing se va perfilando de cara a su incursión en el Mundial de Rallyes en 2017. El regreso de Toyota al WRC será un reto muy especial para la marca, que lo hará con un director de equipo a la altura: Tommi Mäkinen.

El cuatro veces campeón del mundo de rallyes –de 1996 a 1999-, que cuenta con una trayectoria de 18 años en el WRC, reforzará su capacidad de desarrollo de vehículos, en concreto el Yaris WRC, y se pondrá manos a la obra de cara a 2017.

Sobre Tommi Mäkinen, Akio Toyoda, presidente del equipo Toyota GAZOO Racing, ha manifestado: “Estoy muy contento e ilusionado de que sea Tommi Mäkinen quien lidere nuestro equipo en el WRC. Conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallyes y me hizo ver la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallyes. Tommi tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con Tommi, pensé ‘Quiero trabajar con él; quiero que nos ayude a hacer coches mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con Tommi a nuestro lado, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC, y también podrá seguir desarrollando coches cada vez mejores. En los rallyes tanto los participantes como los espectadores pueden disfrutar al máximo de los automóviles, y eso anima a los fabricantes a perfeccionar sus productos. Como fabricantes, llevamos mucho tiempo alejados del WRC. Siento un gran respeto por los fabricantes, pilotos, equipos y aficionados que convierten esta gran competición en lo que es, y estoy entusiasmado con el regreso de Toyota al WRC. Por eso, pido a todo el mundo su apoyo a Toyota GAZOO Racing”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here