Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO Racing

tommi-makinen-director-toyota-gazoo-racing

El equipo Toyota GAZOO Racing se va perfilando de cara a su incursión en el Mundial de Rallyes en 2017. El regreso de Toyota al WRC será un reto muy especial para la marca, que lo hará con un director de equipo a la altura: Tommi Mäkinen.

El cuatro veces campeón del mundo de rallyes –de 1996 a 1999-, que cuenta con una trayectoria de 18 años en el WRC, reforzará su capacidad de desarrollo de vehículos, en concreto el Yaris WRC, y se pondrá manos a la obra de cara a 2017.

Sobre Tommi Mäkinen, Akio Toyoda, presidente del equipo Toyota GAZOO Racing, ha manifestado: “Estoy muy contento e ilusionado de que sea Tommi Mäkinen quien lidere nuestro equipo en el WRC. Conocí a Tommi en 2013; en aquel entonces fue mi instructor, y me ayudó a mejorar mi técnica de conducción. Al final, me enseñó mucho más que eso; me transmitió la pasión por los rallyes y me hizo ver la relación entre el desarrollo de vehículos y los rallyes. Tommi tiene una amplia experiencia y nuevas ideas para el desarrollo de vehículos, y ambas cosas nos van a ser de gran utilidad. Tras hablar con Tommi, pensé ‘Quiero trabajar con él; quiero que nos ayude a hacer coches mejores’, y así es como me decidí a pedirle su apoyo para este proyecto. Con Tommi a nuestro lado, Toyota podrá volver con más fuerza al WRC, y también podrá seguir desarrollando coches cada vez mejores. En los rallyes tanto los participantes como los espectadores pueden disfrutar al máximo de los automóviles, y eso anima a los fabricantes a perfeccionar sus productos. Como fabricantes, llevamos mucho tiempo alejados del WRC. Siento un gran respeto por los fabricantes, pilotos, equipos y aficionados que convierten esta gran competición en lo que es, y estoy entusiasmado con el regreso de Toyota al WRC. Por eso, pido a todo el mundo su apoyo a Toyota GAZOO Racing”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.