Los modelos BMW M seguirán contando con transmisiones manuales, por ahora

Al parecer las variantes más potentes del fabricante bávaro apuestan por los cambios DCT automáticos de doble embrague, aunque no descartan contar con las cajas manuales para las próximas generaciones. En una entrevista a la revista AutoCar, Frank van Meel, jefe de la división BMW M ha declarado k las transmisiones manuales seguirán estando presentes en sus modelos, pero con ciertos matices.

“Desde un punto de vista técnico, el futuro no parece brillante para las transmisiones manuales. Las cajas DCT de doble embrague son más rápidas y registran mejores consumos de combustible”, añadía Meel. Sin embargo, eso no significa que el cambio manual se extinguirá a corto plazo, ya que sigue siendo fuertemente demandada y la división M de BMW cumplirá con las solicitudes. “Es dificil decir que nos quedamos con el manual, pero todavía tenemos una gran comunidad de fans de estas cajas de cambios y no vamos a quitar algo que el cliente quiere tener”.

bmw-m-transmisiones-manuales (1)

A fin de cuentas, todo se resumen a una cuestión de demanda y ventas. Al parecer cada vez más clientes de BMW Motorsport están eligiendo la transmisión de doble embrague sobre la caja de cambios manual convencional. Es de esperar que los modelos actuales sigan contando con esta opción, y tal vez la próxima generación, pero observando la tendencia, ¿quién sabe lo que deparará el futuro?

Por otro lado, BMW ha establecido un límite de potencia máxima para los futuros modelos M: 600 CV. “Estamos en el límite. Si añadimos más potencia y par motor, probablemente nos situaríamos por encima de los límites tolerables”, concluyó Frank van Meel.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here