Volkswagen Polo R WRC: presentada la segunda generación

volkswagen-polo-r-wrc-presentacion-frontal

A sólo una semana de que comience la temporada 2015 del mundial de rallyes, en el legendario Rallye de Monte Carlo, del 22 al 25 de enero, Volkswagen ha presentado en Autostadt, Wolfsburg, la segunda generación de su caballo de carreras, el Polo R WRC. La primera generación debutó con victoria en la temporada 2013, repitió éxito en la pasada edición, y está preparado para defender la corona en la nueva temporada con Sébastien Ogier a la cabeza del equipo.

volkswagen-polo-r-wrc-presentacion-equipo

Los cambios que presenta esta segunda generación del Volkswagen Polo R WRC son notorios en cuanto a estética. Su carrocería donde dominaba el blanco inmaculado, ha dado paso al azul oscuro. Rayas blancas y azul claro son el nexo de unión entre el frontal en azul oscuro y la parte trasera que mantiene el blanco original pero estrena un imponente spoiler. Los patrocinadores del equipo Volkswagen del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA también tiene cabida en el nuevo diseño del Polo R WRC.

En el apartado técnico, este Volkswagen Polo R WRC de 318 CV estrena caja de cambios de accionamiento hidráulico, la cual funciona a través de una leva de cambio en la columna de dirección. Por otro lado, el 75% de los componentes que formaban parte del Polo R WRC de primera generación han sido revisados y optimizados para mejorar su ligereza y resistencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.