La compañía alemana continúa en su carrera hacia la electrificación con una fuerte ofensiva que incluirá seis nuevos híbridos enchufables tan solo en 2020. Entre los modelos que están por llegar también se espera una versión de corte familiar para el Volkswagen Arteon (prueba), una alternativa muy esperada por los fans de este tipo de carrocerías. De este modo, Volkswagen ha anunciado el Arteon ShootingBreak y las variantes híbridas enchufables.

PRUEBA: Volkswagen Passat 2020

Desde AutoBild.es informan de que Volkswagen planea la incorporación de seis modelos híbridos enchufables en 2020, tras publicar la imagen que encabeza estas líneas durante una presentación en remoto. Esta gama de modelos Plug-in Hybrid se verá agresivamente ampliada este mismo año, lo que permitirá complementar a los ya existentes Volkswagen Passat GTE y Passat Variant GTE.

Seis nuevos modelos híbridos enchufables en 2020

volkswagen 6 modelos phev 2020
Volkswagen Golf GTE 2020

De este modo, la oferta se verá ampliada con los siguientes modelos: Volkswagen Golf eHybrid, Volkswagen Golf GTE 2020, Volkswagen Tiguan L 430 PHEV, Volkswagen Touareg R PHEV y las dos novedades más importantes, el Volkswagen Arteon PHEV y el Volkswagen Arteon ShootingBreak PHEV. En concreto, el último modelo es una novedad en dos aspectos, ya que será la esperada variante familiar del Arteon y porque se ofrecerá también con una mecánica híbrida enchufable.

Según hemos podido saber, la tecnología de híbridos paralelos de Volkswagen seguirá estando basada en la mecánica de gasolina 1.4 TSI como base, complementado por un motor eléctrico más potente. Sin embargo, como novedad destaca el Volkswagen Touareg R, un híbrido enchufable con 462 CV de potencia que apuesta por la hibridación como una solución para mejorar el rendimiento. Mientras tanto, el nuevo Golf GTE ha mejorado significativamente sus prestaciones, elevando la cifra oficial hasta los 180 kW (245 CV), lo que lo sitúa a la par del Volkswagen Golf GTI 2020.

volkswagen 6 modelos phev 2020
Volkswagen Touareg R PHEV

También hay que destacar el aumento del 50% en la intensidad de las baterías de la gama GTE, que ha pasado de 25 Ah a 37 Ah en apenas cinco años, mientras que la capacidad total ha pasado de los 8,8 kWh que ofrecían las baterías en los modelos PHEV lanzados a partir de 2014, a los 13 kWh a los que llegan ahora los modelos híbridos enchufables introducidos a partir de 2019.

Volkswagen Arteon ShootingBreak, la variante familiar

Más allá de las variantes híbridas enchufables que esperamos conocer este mismo año, la compañía alemana ha confirmado la llegada del Volkswagen Arteon ShootingBreak, una variante de corte familiar que complementará la gama dentro del segmento de sedanes de tamaño grande. En este caso, se espera que se comparta el diseño del frontal, mientras que el techo se alargará con una caída elegante hacia la zaga, la cual se modificará para adaptar este nuevo estilo de diseño.

volkswagen 6 modelos phev 2020
Volkswagen Arteon

Dentro las cosas seguirán el mismo patrón. Las plazas delanteras y traseras serán idénticas, pero en la parte trasera se espera algo más de espacio para la cabeza, gracias a alargar la línea del techo, y un maletero con mayor capacidad volumétrica. El Arteon ofrece actualmente 563 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.557 litros al abatir los asientos traseros.

En el apartado mecánico, el Arteon ShootingBreak seguirá ofreciendo motores diésel con potencias de 150, 190 y 240 CV, así como unidades de gasolina con 190 y 272 CV de potencia. A su vez, se seguirán incluyendo transmisiones manuales y automáticas DSG de siete velocidades con sistemas de tracción delantera y total 4MOTION. La novedad en este apartado será la variante híbrida enchufable, un sistema que podría ser idéntico al que impulsa actualmente al Passat GTE.

En cuanto a tecnología, soluciones de conectividad y sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, el Arteon familiar debería seguir incluyendo los mismos sistemas que conforman la gama de acabados y equipamiento del Arteon.

Fuente: AutoBild

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.