Volkswagen ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que se retira del mundo de la competición para poder centrarse en los coches eléctricos, es decir, en el desarrollo de la familia ID., que ya tiene su primer integrante en el Volkswagen ID.3 y que aumentará con nuevos modelos a partir del año que viene.

El Volkswagen ID.R consigue el récord eléctrico de Nürburgring (vídeo)

Esto supone que los 169 empleados de la división de VW Motorsport serán reubicados dentro de la empresa, en concreto irán a parar al área de desarrollo.

Se trata de una mala noticia para los seguidores de la marca en el mundo de la competición, que ha abarcado una variedad realmente amplia de disciplinas a lo largo de su historia: Dakar (tres victorias para el Volkswagen Touareg), Rallycross, WRC (cuatro mundiales de constructores entre 2013 y 2016), campeonatos de turismos… De hecho actualmente cuenta con dos modelos “carreras-cliente” en el Volkswagen Golf GTI TCR y Volkswagen Polo GTI R5 (la producción de este último terminará a finales de año), para los que seguirá habiendo suministro de piezas a largo plazo.

El movimiento también supone el adiós al programa ID.R, que en los últimos años ha conseguido récord tras récord, desde el mejor tiempo en la subida a Pikes Peak al récord de un eléctrico en Nürburgring.

Vídeo onboard: el Volkswagen ID.R sube la montaña de Tianmen en tiempo récord: 7:38.585

“La profunda experiencia técnica de los empleados de los deportes de motor y los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R permanecerán en la empresa y nos ayudarán a poner más modelos eficientes de la familia ID. en camino “, ha señalado el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración.

Por su parte, Wilfried von Rath, Director de Recursos Humanos de VW, ha declarado: “El equipo de Volkswagen Motorsport GmbH ha logrado importantes éxitos deportivos para la marca durante décadas. Por las muchas victorias, títulos y récords en todo el mundo y su compromiso personal, doy las gracias sinceramente a todos los empleados. Nos complace recibir trabajadores en este momento desafiante y haremos una oferta de adquisición para todos los empleados”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.