El Peugeot 5008 fue presentado hace tres años, en 2017, y ha sido renovado por la casa gala hace muy pocos meses. Una puesta a punto que servirá a la segunda generación de este SUV para servir y proteger su tierra natal. Y es que las autoridades francesas harán patria incorporando 1.263 unidades del 5008 a su flota. Este ha sido el modelo de Peugeot que el Ministerio del Interior ha elegido como vehículo de referencia para la Policía Nacional y la Gendarmería Nacional.

PRUEBA: Peugeot 208 GT Line PureTech 130 EAT8

Tal y como mandan los cánones de la Unión Europea, el citado ministerio está en plena renovación de una parte del parque de vehículos que usan las fuerzas del orden antes mencionadas. El objetivo no es otro que equiparlas con modelos más modernos, pero, sobre todo, con coches que sean respetuosos con el medio ambiente. Las intenciones de los dirigentes políticos franceses pasan por alejarse del diésel y por ello se han decantado por una de las versiones del Peugeot 5008.

Peugeot 5008 de la Policía de Francia

El Peugeot 5008 de la Policía

La Policía Nacional y la Gendarmería Nacional recibirán un total de 1.263 unidades de este SUV: las primeras llegarán a finales de año y, posteriormente, habrá nuevas entregas que se unirán a las ya confirmadas. No en vano, el 5008 ha sido el elegido para las próximas licitaciones que han sido programadas desde ahora hasta el mes de noviembre de 2022.

El Suzuki Jimny se une a la flota de los Carabinieri

¿Cómo será el Peugeot 5008 de la Policía de Francia? Los dos modelos, diferenciados por su estética exterior, se fabricarán en las plantas del Grupo PSA en Sochaux y Rennes. Teniendo en cuenta que la carrocería y el interior necesitan ser transformados para adaptarse a las necesidades de las autoridades policiales, este proceso se llevará a cabo en la plata que PSA tiene en Poissy.

Peugeot 5008 de la Policía de Francia

Con 130 CV

La Policía Nacional lucirá el 5008 en color Artense Grey, mientras que el azul Sulawesi o Bullseye será para la Gendarmería Nacional. Cada uno llevará, además, la identificación del cuerpo en la carrocería. Normalmente, de serie, este SUV viene con siete asientos, pero en esta ocasión se elimina la tercera fila y se sustituye por todos los equipos electrónicos y el resto de elementos necesarios para que los cuerpos de seguridad ejerzan sus funciones.

PRUEBA: Peugeot 504 Cabriolet

Disponible con cuatro opciones de motores, el Peugeot 5008 elegido para la ocasión es la versión Active Business, que en Francia se ubica entre los niveles de equipamiento Active Pack y Allure. Por lo tanto, cuenta con un sistema de propulsión turboalimentado de gasolina PureTech de 1.2 litros y 130 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.