Unos meses después de actualizar la gama del F-Pace, Jaguar introduce ahora a la también renovada versión tope de gama. Se llama Jaguar F-Pace SVR 2021 y es uno de los SUV más potentes y rápidos del mercado. Todo gracias a su poderoso motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado. Una mecánica que mantiene los 550 CV que producía hasta ahora pero incrementando el par en 20 Nm hasta llegar a los 700 Nm.

Estos son los 5 SUV más potentes del mundo

Pero los principales cambios no son mecánicos, afectan a su imagen exterior e interior o a su dotación tecnológica, tal y como vamos a ver a continuación. Estéticamente, el F-Pace SVR 2021 se diferencia del modelo al que sustituye (aquí tienes la información del F-Pace SVR 2018) en el frontal y en la zaga. Estrena una parrilla diferente, un paragolpes distinto con grandes entradas de aire, unos grupos ópticos con una nueva firma lumínica o unos pilotos inéditos.

Jaguar F-Pace SVR 2021 zaga

Cambia también el diseño del capó, que ahora se extiende hasta la parrilla y mantiene las salidas de aire o el abombamiento necesario para poder alojar el enorme V8. Pero lo más interesante quizá sea el hecho de que todas estas modificaciones han permitido mejorar la aerodinámica. ¿Cuánto? Reduciendo en un 35% el efecto de elevación a altas velocidades y mejorando el coeficiente de resistencia aerodinámica, que pasa de 0,37 a 0,36 Cx.

En el habitáculo, el SVR combina las novedades del F-Pace más reciente con los detalles propios de la versión tope de gama. Destacan las pantallas del cuadro de mandos digital (12,3”) y del sistema multimedia. Esta última es de 11,4”, cuenta con un cristal curvo y ofrece la última evolución en materia de conectividad y entretenimiento de la marca.

550 CV y 700 Nm para el Jaguar F-Pace SVR 2021

Jaguar F-Pace SVR 2021 interior

El motor, como decía, es el archiconocido 5.0 V8 con compresor volumétrico que ya utilizan muchos productos de Jaguar y Land Rover. Una mecánica que en el caso del Jaguar F-Pace SVR, produce 550 CV y 700 Nm que son gestionados por una caja de cambios ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. De esta forma, puede completar el paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. Antes empleaba 4,3 segundos en llegar a 100 km/h y alcanzaba una punta de 283 km/h.

A nivel de chasis, los ingenieros de Jaguar han aprovechado la ocasión para recalibrar el modo de conducción Dynamic. Con él activado, ofrece una respuesta más precisa al acelerador, las suspensiones se vuelven más rígidas, la dirección más precisa y el escape suena todavía más. Pero también han mejorado el comportamiento en los modos de conducción enfocados al confort con unos amortiguadores adaptativos que ofrecen una respuesta más refinada.

Jaguar F-Pace SVR 2021 lateral

En cuanto a la disponibilidad y el precio del Jaguar F-Pace SVR 2021, decirte que las primeras unidades llegarán a España en febrero de 2021. Eso sí, los concesionarios de la marca ya admiten pedidos con unos precios recomendados que parten de los 121.100 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.