Un MINI John Cooper Works eléctrico está en camino y su llegada al mercado es solo cuestión de tiempo, porque la marca ya está poniendo a prueba diversos conceptos de los derivará un modelo de producción más pronto que tarde.

MINI John Cooper Works GP 2020: así es el coche más rápido de la marca

Se trata de un paso lógico atendiendo a la evolución que ha tenido la relación de la marca con la electricidad. Abrió la veda el MINI Cooper SE Countryman ALL4 de naturaleza híbrida enchufable, que la compañía desvela que ha conseguido que el 5% de las ventas totales de la firma fueran electrificadas. Con la llegada del MINI Cooper SE, éste ya completamente eléctrico, el porcentaje se duplicó hasta el 10% en solo unos meses.

Mini John Cooper Works Electric

Ahora, todo lo aprendido dará forma a un nuevo integrante de la familia deportiva JCW, el Mini John Cooper Works Electric, cuyo objetivo es “una mezcla única de sostenibilidad, rendimiento y pasión”.

Bernd Körber, director de la marca MINI, señala: “Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works“.

Mini John Cooper Works Electric

Sin embargo, esto no implica que la firma vaya a eliminar de su alineación los JCW tradicionales: “Los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo. Con este nuevo enfoque poniendo el foco en el motor eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works”.

Las imágenes muestran al compacto deportivo poniéndose a prueba en Nürburgring, todavía con la carrocería completamente camuflada. A pesar de ello, la lógica invita a pensar que no tardaremos en ver el modelo de producción, porque apenas será necesario realizar cambios: ya tiene la base técnica del JCW y su sistema de propulsión, del que no se ha dicho nada aún, debería ser una versión de mayor rendimiento del visto en el Cooper SE.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.