Un Audi RS3 con 1.100 CV se enfrenta al Hoonicorn de Ken Block, ¿cuál crees que podrá acelerar más rápido? En su último vídeo, el piloto estadounidense conocido mundialmente por sus populares Gymkhanas se mide contra el que teóricamente es el Audi RS3 Sedán más rápido del mundo en términos de aceleración. Y lo hace a los mandos de su espectacular bólido con aspecto de Mustang de 1965, el Hoonicorn V2.

Este es el Audi RS 3 más rápido del mundo, ¡con más de 1.200 CV!

Decimos con aspecto de Mustang del 65 porque a diferencia del Audi RS3 con 1.100 CV, el Hoonicorn de Ken Block realmente no tiene nada del icónico modelo de Ford. Bajo esa carrocería que recuerda a la del pony car original se esconde un chasis tubular con suspensiones independientes, un motor V8 Roush de 6,7 litros con dos turbocompresores y 1.400 CV de potencia, una caja de cambios secuencial y un robusto sistema de tracción a las cuatro ruedas. Y todo ello en un vehículo que en orden de marcha pesa alrededor de 1.350 kilogramos.

Es un coche pensado para realizar las espectaculares maniobras que Ken Block pone en práctica en sus Gymkhanas, no para carreras de aceleración. Pero con esos datos, comprenderás que no se le dé nada mal eso de acelerar a fondo en una recta de un cuarto de milla de longitud. Así nos lo ha demostrado en otros vídeos en los que se impuso con mucha facilidad frente a modelos como el McLaren Senna (prueba), por poner un ejemplo.

Pero su oponente en este caso no le va a poner las cosas tan fáciles. Se trata de un Audi RS3 Sedán con 1.100 CV modificado por Iroz Motorsport, un coche hecho por y para este tipo de pruebas de aceleración. Además de un motor 2.5 TFSI potenciado al extremo, este vehículo cuenta con una caja de cambios de doble embrague reforzada, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con neumáticos de drag en sus cuatro esquinas. Como resultado de todo esto, es capaz de cubrir el cuarto de milla en unos ocho segundos, lo que teóricamente le sitúa como el RS3 más rápido del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.