Los vehículos comerciales no se caracterizan principalmente por sus grandes prestaciones en cuanto a aceleración o velocidad máxima. Son coches destinados al transporte, por lo que suelen equipar motores de no demasiada potencia, pero gran fiabilidad y eficiencia. Sin embargo, alguien pensó que era una idea genial modificar un Volkswagen Caddy con un motor 1.9 TDI de 300 CV y probarlo a más de 200 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la Autobahn alemana.

Los motores diésel tienen futuro para Volkswagen gracias a los combustibles parafínicos

El vehículo en cuestión es una unidad de la segunda generación del Volkswagen Caddy (prueba) lanzada al mercado en 1996. Comercializada también como SEAT Inca, el Caddy estuvo disponible con varias motorizaciones, entre ellos un diésel 1.9 litros de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa de 90 CV y 210 Nm de par, ligado a un cambio manual de cinco velocidades.

Un Volkswagen Caddy con motor 1.9 TDI de 300 CV a más de 200 km/h en la Autobahn

Desconocemos si este motor TDI es el que equipa el Caddy del vídeo, aunque todo nos indica que se trata de un swap. El motor sigue siendo un 1.9 TDI, pero es más probable que haya sido trasplantado de otro modelo del Grupo Volkswagen. Sea cual sea el origen del propulsor, el canal de YouTube AutoTopNL nos indica que desarrolla 300 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm gracias, entre otras modificaciones, a un nuevo turbocompresor de gran tamaño.

Estas cifras, más propias de vehículos como el nuevo Cupra León (prueba) hacen que este ‘viejo’ Caddy sea tremendamente rápido. Según la descripción del vídeo, pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h. Además, sigue siendo de tracción delantera, pero ahora está controlado por un cambio manual de seis velocidades.

Resulta impresionante la capacidad de aceleración que tiene este Caddy TDI altamente modificado. También es capaz de generar una importante cantidad de humo negro cuando sube de revoluciones. A pesar de ello, aumenta de velocidad con bastante soltura, superando la barrera de los 200 km/h (lo que nos marca el velocímetro) con relativa facilidad. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.