Los coches diésel llevan varios años condenados a la extinción. Las ventas han descendido hasta niveles inferiores a las de los coches de gasolina, principalmente por la demonización del diésel y por los cada vez más estrictos niveles de emisiones homologados. Esto también ha llevado a muchos fabricantes a renunciar a este combustible, aunque no todos lo dan por perdido. Los motores diésel tienen futuro para Volkswagen gracias a los combustibles parafínicos.
7 buenas razones para comprar un coche diésel
Según el fabricante alemán, el uso de este combustible debería permitir una disminución significativa de las emisiones de CO2, alrededor del 70-95% de disminución en comparación el diésel convencional. Este combustible parafínico es un diésel de nuevo desarrollo que contiene biocomponentes. Gracias a él, Volkswagen ya ha anunciado de forma oficial que su última generación de motores diésel de cuatro cilindros ha sido aprobada para su uso con combustibles parafínicos.
Los motores diésel tienen futuro para Volkswagen gracias a los combustibles parafínicos
En el comunicado, Volkswagen se centra principalmente en su gama de vehículos comerciales. Sin embargo, la compañía ha confirmado que todos los modelos de la marca con motores diésel TDI de cuatro cilindros entregados desde finales de junio de este año están homologados para funcionar con combustibles diésel parafínicos. En la lista se incluye al Volkswagen Tiguan (prueba) y al nuevo Volkswagen Golf GTD.
Los combustibles parafínicos se producen a partir de materiales biológicos residuales y de desechos como el aceite vegetal tratado con hidrógeno. Estos biocombustibles ya están disponibles en el mercado y se prevé que aumenten su presencia del 20% al 30% en el mercado energético europeo en los próximos diez años. Ejemplos de estos combustibles parafínicos son CARE diésel, NEXTBTL y HVO.
A su vez, existe otra opción diésel mucho más extendida en el mercado al que se le han agregado componentes parafínicos. Cumplen los requisitos de la norma EN590 y algunos ejemplos son Diésel R33, V-Power Diésel, OMV MaxMotion y Aral Ultimate Diésel. Todos los motores de gasóleo, incluidos los más antiguos, pueden funcionar con este último tipo de diésel.