Ford ha aprovechado el Gamery que se celebra en Madrid entre le 17 y 19 de diciembre para presentar una réplica a escala real del Team Fordzilla P1, el bólido de competición virtual creado en colaboración con la comunidad gamer. Es la primera vez que el prototipo llega a España y el alcalde de Madrid se ha sentado al volante.

Vídeo: Fluffy y Spot, los robots ‘perro’ que está probando Ford

El Gamergy es un festival gaming que transcurre desde hoy y hasta el 19 de diciembre en el recinto de IFEMA, en Madrid. En el evento, la compañía norteamericana ha presentado en primicia, junto con HP, la transformación del Team Fordzilla P1 en una plataforma definitiva de streaming de carreras virtuales, con la presencia de Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa, y Melchor Sanz, CTO de HP España.

El alcalde de Madrid, al volante del Team Fordzilla P1

alcalde de Madrid Team Fordzilla

El prototipo a escala real del P1 racer fue implantado en el pasado Gamescom, para convertirse en un simulador de carreras único. Con un volante y pedales para juegos integrados, unidos a la potencia de computación de una workstation HP Z4 y la mejor tecnología de visualización de realidad virtual del mercado, las gafas HP Reverb G2.

Ford Sierra XR-8, un lobo con piel de cordero sudafricano

Los jugadores tuvieron la oportunidad de sentarse en el bólido para conducir y competir en circuitos virtuales en una experiencia única. Ahora, el P1 incorporará tres cámaras 4k (pedales, volante y cara), una espectacular pantalla de 10×4 metros y una potente workstation de HP para poder emitir en streaming toda la emoción del simracing.

La experiencia simracing definitiva

alcalde de Madrid Team Fordzilla

 

El P1 racer está impulsado por una workstation HP Z4 con jugadores que controlan el juego a través de un volante y pedales para juegos integrados. La iluminación mejorada, tanto delantera como trasera, genera un impulso muy suave. Después, cobran vida durante el tiempo de carrera, ya que las luces traseras se sincronizan con los momentos de frenado durante el juego para conectar a los espectadores del exterior con toda la acción.

También se ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado que canaliza un diseño de sonido realista y personalizado para el conductor para llevar la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo.

Siguiente proyecto: una Supervan

Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla ahora también está lanzando una segunda serie, ya que busca de nuevo la colaboración con jugadores y diseñadores de Ford para crear un nuevo Supervan.

Ford ya tiene experiencia creando Supervans inspiradas en las carreras basadas en sus modelos Transit, siendo el primero modelo hace 50 años, en 1971. El nuevo Supervan Vision Concept imaginará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo de las futuras Transit.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.