La historia del Toyota Supra es bastante interesante. Nacido en los 70 como Celica Supra, pasaron casi dos décadas hasta que adquirió su nombre definitivo (reservando ese ‘Celica’ a su hermano pequeño) y, estando en la cresta de su popularidad, despareció del mercado durante nada menos que 18 años, volviendo a la vida el año pasado, aunque sin convencer a todos por la gran cantidad de cambios respecto a su predecesor.

Vídeo: detalles y secretos del Toyota Supra original de A todo gas

Parece que todavía le queda para conseguir tener la popularidad de su antecesor (si es que alguna vez lo consigue), lo que, sumado a todo el tiempo que los preparadores han tenido para jugar con la generación previa, haga que muchas creaciones, como este Toyota Supra con 2.033 CV, estén basadas en ella.

La cifra asusta, así como el par máximo de 1.766 Nm que acredita, pero para rizar al rizo hablamos de la fuerza que entrega a las ruedas, con la pérdida que ello conlleva, así que el motor es todavía más potente. Aunque no se ha desvelado el dato oficial, si tenemos en cuenta que dicha pérdida suele ser de un 15%, podemos calcular que el bloque entrega casi 2.400 CV y 2.100 Nm de par.

Es un ejemplo más de lo bien que rinde el popular motor 2JZ del Toyota Supra (prueba) en términos de ‘tuneo’. Hemos visto preparaciones tan radicales como esta sobre el propulsor 3.0 de seis cilindros en línea, que en este caso ha sido construido por ElKanooRacing y tiene una lista de modificaciones realmente amplia: turbo de Precision Turbo, sistema de gestión M150 de Motec, caja de cambios secuencial de PPG, etc.

Toyota GR Supra RZ Horizon Blue Edition: tan solo 100 unidades

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.