No es la primera vez que te informamos de la existencia de esta cafetera. Ya hace algo más de un año y medio, supimos que Super Veloce, una empresa especializada en la fabricación de máquinas de expreso inspiradas en motores de vehículos, nos había convertido el motor de un Porsche 993 en una cafetera. Ahora, inspirados por las ediciones especiales y limitadas de algunos coches, han decidido crear la nueva Espresso Veloce RS Black Edition.

Los coches no son el producto más exitoso de Volkswagen

La forma de esta cafetera rinde homenaje al aspecto del motor de seis cilindros del Porsche 911 -conoce aquí su historia-, concretamente a la generación 993 que tiene la particularidad de ser el último nueveonce con motores refrigerados por aire. La máquina de expreso con forma de motor de seis cilindros tiene un precio de 10.200 euros y Super Veloce tan solo va a fabricar 993 unidades.

Nueva Espresso Veloce RS Black Edition

Espresso Veloce RS Black Edition

La nueva Espresso Veloce RS Black Edition emplea algunos de los mismos materiales que encontrarías en un motor real. La estructura está fabricada combinando acero inoxidable, aluminio y titanio. Las piezas que simulan las tapas de válvulas están hechas de fibra de carbono, mientras que el motor tiene un acabado anodizado en negro satinado, mientras que las culatas están terminadas en negro brillante.

Con un peso de 21,5 kilogramos, la cafetera mide 380 mm de largo, 420 mm de ancho y 340 mm de alto. Es probable que te resulte familiar, y no te estarías equivocado. Se trata de una edición especial limitada de la cafetera Espresso Veloce Porsche Flat Six presentada en 2018 por Super Veloce, con la única diferencia de que sus elementos han sido pintados en diferentes tonos de negro para crear ese elegante estilo Black Edition.

Espresso Veloce RS Black Edition

A modo de recordatorio, la generación 993 del famoso 911 de Porsche fue la última en equipar motores refrigerados por aire. Las versiones Carrera y Turbo equipaban unidades bóxer de seis cilindros y 3.6 litros de capacidad, mientras que el Carrera RS de alto rendimiento apostaba por un bloque de 3.8 litros de aspiración natural.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.