Aquí tienes un vídeo en el que un Toyota GR Yaris de serie se enfrenta contra un GR Yaris modificado por Litchfield. El afamado preparador británico, conocido principalmente por los trabajos realizados con el Nissan GT-R, está desarrollando una serie de mejoras para el utilitario deportivo del momento. Estas incluyen por ahora nuevas suspensiones firmadas por Nitron, un filtro de aire ITG y un kit de potenciación.

5 curiosidades sobre el Toyota GR Yaris que no sabías

Por unos 575 euros al cambio (500 libras esterlinas), Litchfield ofrece un sistema que se monta o desmonta en 10 minutos y que eleva la potencia máxima de 261 a 300 CV y el par motor de 360 a 393 Nm. No es una reprogramación de centralita al uso, es un dispositivo electrónico que altera los datos de los sensores de presión del turbo para incrementar ligeramente su soplido y aumentar así el rendimiento. Una modificación sencilla con la que, como podrás comprobar en el vídeo, el Toyota GR Yaris (prueba) es todavía más rápido.

Si te estás preguntando por qué han usado este sistema y no una reprogramación más tradicional, que sepas que se debe a que por ahora nadie ha conseguido descifrar el protocolo de comunicación para poder alterar la programación de la ECU. Desde Litchfield Motors aseguran que están trabajando en ello con sus colaboradores, especialistas como Ecutek, por lo que imaginamos que es solo una cuestión de tiempo que consigan su objetivo. Además, indican que también están colaborando con Syvecs para la creación de una nueva ECU que directamente reemplace la original del Toyota GR Yaris.

Imagen de portada: Instagram

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.