Vídeo: así rinden los SUV premium en terreno off-road

Que la inmensa mayoría de los SUV que vemos circular por la calle no van a pisar en su vida algo que no sea asfalto es algo que tenemos todos claro. Es algo que hasta los propios fabricantes tienen claro, optando directamente por no ofrecer tracción integral en muchos de sus modelos. No es el caso de los modelos premium o de lujo, que ofrecen este tipo de tracción, aunque cuesta imaginárselos manchándose de polvo… hasta ahora.

10 SUV premium que puedes comprar por menos de 40.000 euros

Y es que un canal de Youtube ha tenido a bien juntar a la flor y nata del segmento de los SUV premium y enfrentarlos situaciones algo más complicadas de lo normal:

En el plantel está lo más granado del sector: (prueba) Audi Q8, (prueba) BMW X5, (prueba) Mercedes GLE, Volvo XC90, Range Rover Sport, (prueba) Jeep Grand Cherokee, Lexus RX350, Audi Q7 y (prueba) BMW X6. Y el circuito les enfrenta a un ascenso con tres obstáculos principales: la primera es una sección con baches que deben pasar sin activar ningún tipo de ayuda off-road, la segunda es una parte en la que en ciertos puntos alguna rueda deja de estar en contacto con el firme y la tercera en la que la rueda delantera izquierda está en el aire prácticamente todo el tiempo.

Todos los coches hacen dos pasadas, al primera con conductores diversos y la segunda repitiendo al volante el conductor más capaz de todo el plantel. De todos los vehículos presentes algunos tuvieron problemas evidentes, llegando a cavar hoyos profundos al girar sus ruedas que los dejaron atascados. De todos los elegidos son dos los que rinden especialmente bien, siendo el primero el Q8, algo que sorprenderá porque a priori tiene un estilo más deportivo y de carretera; y el segundo el Range Rover Sport, que hace honor a la estirpe todoterreno de la que proviene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.