Las mecánicas eléctricas ya no son ninguna novedad, ni tampoco el hecho de que están asentándose cada vez con más fuerza. Lo que sí es realmente una novedad es la evolución que experimentan y lo que aporta cada marca. Claro ejemplo de ello es Hyundai, firma que ha intensificado la presencia de esta de la mano del nuevo y esperado Hyundai Ioniq 5.

Vídeo: la diferencia de tamaño entre el Ioniq 5 y el Tesla Model 3

Mientras que en España aún es pronto para poder ponernos a los mandos del eléctrico coreano, en otros países ya se ha llevado a cabo su presentación. Y es que los periodistas internacionales ya han transmitido sus impresiones sobre el nuevo Ioniq 5, y la verdad es que las conclusiones son muy positivas.

Vídeo: esto es lo que piensan los periodistas del nuevo Hyundai Ioniq 5

Más allá del diseño rompedor del Hyundai Ioniq 5, que nos puede gustar más o menos, se empieza alabando la distancia entre ejes del compacto eléctrico y su espacio interior. Y es que gracias a su condición de eléctrico puro, los ingenieros de la marca han podido jugar mucho con la habitabilidad.

El Hyundai Ioniq 5 pone en forma a los jugadores del Atlético de Madrid

Cierto es que la unidad que han probado en Reino Unido corresponde con un modelo de pre-producción, pero muchas de sus funciones se mantendrán inalteradas. Esto implica que nos encontramos con un generoso arsenal tecnológico, una buena funcionalidad e ingeniosas soluciones.

Mientras que en el primer vídeo alaban la dinámica del Ioniq 5, en el segundo indican que a baja velocidad se siente algo “rebotón” y en conducción deportiva un poco “vago”, lo que implica menos conexión con lo que sucede en el asfalto. Además, en una prueba realidad en Corea se llegó a medir una autonomía total de 453 kilómetros, algo más de los 420 que declara la propia marca.

Sea como fuere, el nuevo Hyundai Ioniq 5 llega como una de las mayores promesas de la marca dispuesta a cambiar con todo lo estipulado. Además, cada vez falta menos para que podamos dar nuestro veredicto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.