El nuevo Porsche Taycan Turbo GT llegó a principios de semana con dos importantes récords de vuelta en su palmarés. La versión más potente y prestación del Taycan, con el paquete Weissach, se ha convertido en el coche eléctrico de producción en serie más rápido en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca con un tiempo de vuelta de 1:27,87 minutos.

El segundo récord corresponde al obtenido en el circuito de Nürburgring, donde el Taycan Turbo GT, esta vez sin paquete Weissach, completó el mítico trazado alemán en 7 minutos y 7,05 segundos. Este espectacular tiempo aún ha sido 2,35 segundos más lento que el Rimac Nevera, quien ostenta el verdadero récord de vuelta a Nürburgring en un coche eléctrico de calle. Aunque el Porsche es un coche con una producción más amplia que el Rimac, más exclusivo y caro.

Así completó su vuelta récord a Nürburgring el nuevo Porsche Taycan Turbo GT

Ambos récords han sido posibles gracias a la experiencia del piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, que en la vuelta el Infierno Verde ha logrado establecer un registro que mejora en 26 segundos el récord del Porsche Taycan Turbo S (prueba) y en 17 segundos al que oficializó el Tesla Model S Plaid (prueba).

Vídeo: Walter Röhrl da una vuelta a Nürburgring con un Porsche 992 GT3 RS

Ahora, la firma de Stuttgart ha publicado el vídeo en el que podemos ver la vuelta récord completa al Nürburgring con Lars Kern a los mandos del nuevo Porsche Taycan Turbo GT.

Porsche Taycan Turbo GT

Esta nueva versión de alto rendimiento se presenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 760 kW (1.033 CV), con un par máximo de 1.340 Nm. Esta cifra de potencia puede aumentar hasta los 1.108 CV durante dos segundos con el sistema Launch Control. El 0 a 100 km/h lo completa en 2,3 segundos (2,2 segundos con el paquete Weissach opcional), y tiene una velocidad registrada de 305 km/h.

Todo este rendimiento viene acompañado de una puesta a punto dinámica de primer nivel con la que el Taycan Turbo GT puede ser rápido tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras, como demuestra con sus recientes récords de vuelta. El precio de venta en España es de 248.685 euros, independientemente de que esté equipado con el paquete Weissach o no.

No te pierdas el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.