Todavía no ha llegado al mercado, pero es el Porsche de serie más potente de la historia y el eléctrico más rápido, tras el récord batido en Nürburgring y Laguna Seca. Se trata del Porsche Taycan Turbo GT equipado con el paquete Weissach, desarrollado específicamente para circuito.

El pasado 23 de febrero, el nuevo Taycan Turbo GT con paquete Weissach se ha convertido en el coche eléctrico de producción en serie más rápido en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, en California, tras conseguir un tiempo de 1:27,87 minutos, con el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, al volante. Por antes, una versión de producción del mismo modelo, pero sin el paquete para circuito, hizo otro tiempazo, esta vez en La Meca del motor, en el trazado de Nürburgring: 7:07,55 minutos.

El Porsche Taycan Turbo GT bate un récord en Nürburgring y Laguna Seca

Porsche Taycan Turbo GT

Son 26 segundos menos que el que consiguió el propio Kern en su vuelta récord al volante de un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de rendimiento, en agosto de 2022. La nueva marca representa el récord actual para coches eléctricos de producción en serie y también convierte al Taycan Turbo GT en el cuatro puertas más rápido en Nürburgring, independientemente del tipo de motor.

Porsche ha mejorado la gama Porsche Taycan, aumentando la potencia global de los sistemas de propulsión. El Porsche Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son las dos nuevas variantes superdeportivas en la gama Taycan. Ambos están equipados con un inversor de impulsos evolucionado y desarrollan una potencia de 788 CV, que aumenta a 1.033 CV con el sistema Launch Control y hasta los 1.108 CV durante dos segundos. En ambas versiones, alcanza un par máximo de 1.340 Nm y 555 kilómetros de autonomía.

Un prototipo del Porsche Taycan fulmina el récord de vuelta del Tesla Model S Plaid en Nürburgring

Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2,3 segundos (2,2 segundos con el paquete Weissach), es decir, dos segundos más rápido que el Taycan Turbo S, y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. El inversor de impulsos es el componente clave para controlar el motor eléctrico. Con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero, permiten aumentar la potencia y el par respecto al inversor de impulsos de 600 amperios del Taycan Turbo S.

Algo más que mejoras en el tren de propulsión

Porsche Taycan Turbo GT

El nuevo Porsche Taycan Turbo GT lleva algo más que mejoras en el motor. Está construido con componentes de carbono que ayudan a reducir le peso en 75 kg. Los asientos envolventes de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), el capó ligero y la supresión de la función de cierre eléctrico suave del portón trasero contribuyen a ahorrar peso.

Porsche Taycan 2024: el Porsche de calle más potente de la historia

De serie, equipa también un paquete aerodinámico que incluye la suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico GT que garantiza una conexión casi perfecta con la carretera gracias a una distribución equilibrada de las cargas entre las ruedas para evitar oscilaciones excesivas de la carrocería. El paquete se completa con unos neumáticos de verano de altas prestaciones, montados sobre llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas, y unos frenos cerámicos.

Porsche Taycan Turbo GT

El paquete Weissach tiene elementos aerodinámicos adicionales, como deflectores de aire en los bajos y un nuevo difusor delantero, un alerón trasero fijo con acabado en tejido de carbono y soportes de ala fijados a la carrocería. La carga aerodinámica total aquí llega hasta 220 kg. También cuenta con más medidas de construcción ligera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.