Los récords están para batirlos, y si ese récord está en propiedad de tu máximo rival mejor. Porsche es un habitual en este tipo de registros, especialmente si hablamos del legendario circuito de Nürburgring, donde la firma alemana es siempre un serio aspirante a lograr el tiempo de vuelta más rápido al trazado del Infierno Verde.

El último registro obtenido ha sido con un coche eléctrico. Específicamente, un prototipo del Porsche Taycan que ha podido fulminar el récord del Tesla Model S Plaid en Nürburgring. Superando a su archienemigo en la friolera de 17 segundos y el registro del Porsche Taycan Turbo S (prueba) en 26 segundos, el deportivo eléctrico alemán se ha quedado a escasos dos segundos del tiempo obtenido por un hypercar eléctrico, el Rimac Nevera.

Un prototipo del Porsche Taycan fulmina el récord de vuelta del Tesla Model S Plaid en Nürburgring

record prototipo porsche taycan nurburgring

La firma alemana define el vehículo como un “Taycan de preserie”, es decir, un prototipo de desarrollo con el que Porsche está trabajando antes de lanzar la que se convertirá en la versión más extrema de la gama Taycan. Aún no tiene nombre oficial, pero su puesta de largo estará prevista para este mismo año, después de que Porsche nos ofrezca un vídeo de la vuelta completa a Nürburgring el próximo mes de marzo.

Porsche podría estar desarrollando un motor V4 híbrido

Con un tiempo de vuelta de 7:07.55, el prototipo del Taycan conducido por el piloto Lars Kern, ha sido 17,681 segundos más rápido que el Tesla Model S Plaid (prueba), que completó su giro en 7:25.231. No solo eso, el “Taycan de preserie” se ha quedado a poco más de dos segundos del récord del Rimac Nevera (7:05.298), un vehículo que, además de eléctrico, es uno de los coches de producción más potentes del mundo.

Por ahora no hay muchos detalles acerca de esta versión del Porsche Taycan, pero los informes anteriores sugieren que estará equipado con un sistema de propulsión compuesto por tres motores eléctricos y una potencia combinada de 1.000 CV. No está claro si equipará una nueva batería, aunque en las fotos podemos ver que hay un nuevo alerón, un splitter frontal y apéndices aerodinámicos traseros.

Esperamos conocer más detalles de este prototipo del Porsche Taycan en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.