El DeLorean DMC-12 (prueba) es un objeto de culto gracias a su aparición en la saga de ‘Regreso al Futuro’, pero, en realidad, no fue un coche que despertara pasiones al conducirlo. De hecho, la compañía cerró pocos años después y, si no llega a ser por la película, hoy casi nadie lo recordaría. Uno de los problemas era su motor, el famoso V6 PRV (Peugeot, Renault y Volvo) de 132 CV, cuyo rendimiento quedaba lejos de lo esperado en un deportivo. Pero el propietario de este DeLorean con motor turbo de Honda ha ‘corregido’ el problema.

Se llama John Thompson y en el canal de YouTube HondaPro Jason ha presentado su ‘nuevo’ DeLorean. Thompson ha sustituido el motor V6 2.8 litros original por un cuatro cilindros turbo K24 de 2.4 litros de Honda, con un turbocompresor preparado para funcionar con E85. Según dice en el vídeo, el motor alcanza los 400 CV, pero puede llegar hasta 450 CV con E85. Esto ya son palabras mayores.

Este DeLorean con motor turbo de Honda alcanza los 450 CV

Lo mejor es que el cambio de motor no supone un incremento de peso notable en la zaga del coche. Thompson ha introducido también una caja de cambios manual de seis relaciones de un Porsche 911 para trasladar los 400 CV al suelo. Además, ha mejorado la suspensión con amortiguadores y casquillos de polietileno.

Encuentran un DeLorean abandonado con apenas 1.500 km

 

Según explica en el vídeo, el proceso de sustitución del motor no fue especialmente complicado y apenas requirió algunos cambios mínimos en el conjunto del coche. Incluso, conserva el sistema de aire acondicionado original. Por las imágenes, parece un DeLorean mucho más rápido y divertido de conducir. Y, además, suena muy bien. Algunos pensarán que se trata de un sacrilegio, pero no hay duda de que mejora el rendimiento del DMC-12 original. Quizá, con esta unidad, Doc y Marty McFly lo hubiesen tenido más fácil para dar sus saltos en el tiempo.

DeLorean motor turbo Honda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.