Los hermanos Márquez comparten este año equipo en Campeonato del Mundo de MotoGP. Álex, que se unió en 2023 al Gresini Racing MotoGP; y Marc, que lo ha hecho en 2024, son compañeros de escudería y, desde hoy, imagen de marca de Audi en España. La firma de los cuatro aros ha hecho entrega Marc y Álex Márquez de sus nuevos coches, ambos modelos de la gama Audi Sport.

Como parte de un acuerdo de colaboración, los Márquez conducirán en su día a día un Audi RS 6 Avant Performance en el caso de Marc, mientras que Álex ha recibido un Audi RS 4 Avant. De este modo, ambos pilotos de MotoGP, los dos nacidos en Cervera (Lleida), pasan a representar a la marca alemana a nivel nacional, siendo esta la primera incursión de Marc Márquez en una marca diferente a Honda desde su llegada a la categoría reina del campeonato en 2013.

Los hermanos Márquez reciben sus nuevos coches de Audi Sport

marquez audi

Marc conducirá un Audi RS 6 Avant (prueba) en su versión Performance, equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 630 CV de potencia y 850 Nm de par a través de un sistema de tracción integral quattro y un cambio automático Tiptronic con convertidor de par. Esto permite a la berlina familiar deportiva pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

La suerte del campeón

En el caso del Álex Márquez, el piloto de 27 años podrá disfrutar de un Audi RS 4 Avant (prueba). El motor es un V6 TFSI de 2.9 litros que rinde 450 CV de potencia y 600 Nm de par. También cuenta con cambio automático Tiptronic y tracción total quattro, pero en este caso necesita 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

marquez audi

“Muy contento por este acuerdo que me une a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil”, ha explicado Marc Márquez. “Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante. Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia. Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia. Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”.

Por su parte, Álex Márquez ha asegurado que “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca que me transmite credibilidad y confianza. Trabajo sobre una moto, pero en mi día a día el coche es clave, y el RS 4 Avant se adapta a todas mis necesidades”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.