Apenas ha pasado un mes desde el debut del nuevo Lancia Ypsilon 2024 cuando la marca italiana ya ha revelado una novedad que prepara para el año que viene. Se denominará Lancia Ypsilon HF y será la versión más deportiva del renacido modelo. Va a ser 100% eléctrica y de alto rendimiento, rescatando así las míticas siglas que Lancia empleó en el Delta HF Integrale.

Esta nueva variante estará equipada con un motor eléctrico que desarrolla 177 kW (240 CV) de potencia, lo que permitirá al utilitario pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Esto implica un incremento de 84 CV sobre las especificaciones del Ypsilon estándar, cuyo propulsor desarrolla 115 kW (156 CV) con 260 Nm de par.

Rusia se alía con China para producir coches Citroën en una planta inactiva de Stellantis

El motor más potente no será lo único que ofrecerá el Ypsilon HF. La compañía también ha confirmado que el modelo contará con vías más anchas y una suspensión deportiva que ayudará no solo a mejorar su comportamiento dinámico, sino también a ofrecer una altura libre al suelo reducida.

El Lancia Ypsilon HF debutará el año que viene

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lancia (@lancia_official)

SCRIPT_INSTAGRAM

De la batería, por el momento, no se conocen detalles. Sin embargo, el modelo normal equipa una unidad de 54 kWh (51 kWh netos) que le permite recorrer hasta 403 kilómetros por carga, por lo que no nos sorprendería que se conservara esta unidad en la variante deportiva.

Lo que sí nos ha mostrado Lancia del nuevo Ypsilon HF es su logotipo. Se trata de una evolución del emblema original que data de 1960, compuesto por las siglas y un pequeño elefante rojo. La marca indica que “los colores del logotipo HF se han reutilizado, respetando las geometrías inconfundibles de la marca Lancia”, con un estilo más contemporáneo que ofrece un “equilibrio perfecto entre pasado y futuro”.

lancia ypsilon hf

El Lancia Ypsilon HF será oficialmente revelado en 2025 y se convertirá en el primer modelo de la nueva Lancia con este tratamiento deportivo. Aunque no será el único, ya que la marca tiene previsto lanzar otros dos modelos más (Gamma y Delta) hasta 2028, vehículos que está previsto que también reciban versiones HF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.