Las oficinas de patentes y de registros de propiedad intelectual son una buena fuente de información en el mundo del motor o, como mínimo, de generación de rumores fundados. Las marcas de automóviles registran nombres que en ocasiones adelantan sus planes y en otras no llegan a nada. En esta ocasión el aficionado agradecería que se tratase de uno de los primeros casos, puesto que Ford ha registrado el nombre de RS200 en Europa.

En la EUIPO (European Union Intellectual Property Office), la marca del óvalo ha registrado una denominación mítica de su historia, lo que ha hecho que los rumores se disparen, ¿va a traer de vuelta al mítico deportivo a través de un sucesor?

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Ford Mustang Dark Horse

La información al respecto es poca, por no decir directamente inexistente, pero es lógico que un movimiento así desate especulación, sobre todo en un momento en el que muchos otros fabricantes están recuperando nombres nostálgicos para hacerlos renacer, como es el caso del Renault 5, por ejemplo.

Así, se abren bastantes posibilidades, algunas más alentadoras y otras menos. Así, lo más esperanzador es la posibilidad de que la firma estadounidense esté desarrollando un nuevo coche deportivo al que quiera otorgar esta denominación.

Sin embargo, viendo los derroteros de la firma, parece más probable que se recupere el nombre, pero para un coche de otro formato, como ocurrió con el Puma, e incluso existe la posibilidad de que se utilice para un nuevo coche eléctrico. Cabría incluso la posibilidad de que se tratara de un hermano pequeño para el Mustang Mach-E, pero con la misma orientación deportiva.

Ford patenta un método para crear motores de combustión más limpios

A todo esto hay que sumar una opción que es mucho menos interesante pero que cae por su propio peso: Ford podría haber registrado de nuevo ‘RS200’ sencillamente para no perder la propiedad del nombre y así evitar que otra marca lo utilice para denominar alguno de sus modelos o una versión de éstos.

Sea como fuere, por el momento solo hay un hecho (el registro) y mucha especulación al respecto. Habrá que esperar para saber en qué acaba todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.