Aunque las instituciones se empeñen en decir que el futuro de los coches eléctricos, a corto y medio plazo todavía queda mucho por avanzar, motivo por el que muchas marcas están trabajando para conseguir alargar la vida de los automóviles térmicos. La última que se suma a este movimiento es Ford, que ha patentado un método para crear motores de combustión más limpios.

El problema con esta tecnología es que emite gases contaminantes, aunque a lo largo de los años se ha conseguido ir rebajando paulatinamente dichas emisiones.

El nuevo Ford Mustang llega a España con una notable pérdida de potencia

La marca del óvalo, como recogen los compañeros de Carbuzz, ha registrado en la oficina de patentes estadounidense un sistema que podría purgar los vapores capturados por el sistema de ventilación positiva del cárter (PCV) en una cámara de precombustión, lo que tendría múltiples beneficios.

En un motor convencional el sistema que se utiliza lo que hace es recolectar los vapores y, en ocasiones, devolverlos a la admisión en algún punto. Esto es algo poco eficiente, ya que no aprovecha el potencial de energía existente y lo único que se hace es mezclarlo con más combustible y aire.

Ford

El enfoque de Ford mejoraría este aspecto, ya que los canalizaría hacia una precámara en la que, al encenderse, se aprovecharían mejor para generar energía. No solo serviría para conseguir mejorar el rendimiento, también serviría para lograr motores más eficientes y, a la par, reducir los depósitos de desechos que se pueden acumular en las válvulas de admisión y escape.

Todo esto, como guinda, evitaría parte del estrés al que se someten las válvulas del sistema PCV, que pueden romperse o atascarse, lo que lleva a que tenga lugar una sobrepresurización del sistema, comprometiendo la integridad del recipiente de almacenamiento y, en consecuencia, hace que estas emisiones se escapen a la atmósfera. Con la solución de Ford se conseguiría aumentar su longevidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.