Europa es el mercado del automóvil más exigente del mundo por dos motivos. El primero, porque los compradores demandamos unos altos estándares de calidad en la construcción de los vehículos que se comercializan en el Viejo Continente. Y el segundo, porque las normativas relacionadas con emisiones y seguridad son más estrictas y requieren unos niveles mínimos que para alcanzarlos, en ocasiones, es necesario hacer alguna concesión.

Esto lo acaba de vivir Ford al exportar el nuevo Ford Mustang a Europa. Y es que la séptima generación llega con una notable pérdida de potencia al mercado europeo. Este es un sacrificio que ha tenido que hacer la firma del óvalo azul para vender el pony car a este lado del planeta con el potente motor Coyote V8 de 5.0 litros y aspiración natural bajo el capó.

La normativa de emisiones deja al Ford Mustang europeo con hasta 54 CV de potencia menos

ford mustang europeo perdida potencia

Para cumplir con las estrictas normas de emisiones europeas, el Ford Mustang aterriza en el mercado con una pérdida de potencia, según ha informado Ford Reino Unido. Específicamente, la séptima generación renuncia a 41 CV de potencia en la versión europea, lo que deja la cifra final del Mustang GT en 446 CV. Además, se ha reducido el par motor (540 Nm) en 26 Nm si lo comparamos con el modelo para el mercado americano.

El nuevo Ford Mustang ya tiene precio para España: 61.150 euros

Aun así, el nuevo Mustang llega con más potencia que su predecesor cuando debutó en 2015, lo que se ve reflejado en una mejora de las prestaciones. Según Ford UK, el Mustang GT con cambio manual de seis velocidades pasa de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 5,4 segundos, mientras que la versión con cambio automático de diez velocidades demora 5,0 segundos para completar el sprint.

ford mustang europeo perdida potencia

Mayor aún es la diferencia de potencia entre el Mustang Dark Horse europeo y el estadounidense. Ambos cuentan con el mismo V8 de 5.0 litros, pero mientras que el modelo para Estados Unidos se vende con 507 CV de potencia y 566 Nm de par, el que podemos comprar en España lo hará con 453 CV y 540 Nm, o lo que es lo mismo, 54 CV y 26 Nm de par menos.

En cuanto al Mustang para España, aunque todavía no aparece en la web oficial de Ford, ya sabemos cuáles serán los precios: disponible desde 61.150 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.