Exprimir el motor hasta el límite puede tener consecuencias graves. Probablemente, eso le pasó a quien utilizó por última vez este motor turbo de Mitsubishi. A través de su canal de YouTube I do cars, Eric nos muestra lo que ocurre cuando explota un pistón en un motor. Y no un motor cualquiera, sino el de un Mitsubishi Lancer Ralliart.

Se trata de un motor 4B11T que encontró su final. Desde el salto podemos ver un enorme agujero en el bloque, con algunos daños alrededor, pero todo empeora cuando Eric lo abre y profundiza.

Esto es lo que ocurre cuando explota un pistón

Cuando el motor murió no tenía muchos kilómetros. Eso explica que haya muchas superficies aparentemente limpias. La zona de la cadena de distribución está como nueva y la culata no está manchada por años de aceite viejo acumulado. Sin embargo, después de desmontar los árboles de levas, Eric señala algunos componentes completamente inutilizables.

El desmontaje de la culata revela el principal problema: el tercer cilindro o lo que queda de él. El pistón parece haber explotado literalmente, con la parte superior suelta en el cilindro y partido en pedazos. El cárter de aceite está lleno de grandes trozos de pistón, biela, cojinete y material del bloque. El incidente debió ser tan grave que rompió la placa base del bloque en dos pedazos.

Vídeo: ¡Así funcionan unos inyectores a 10.000 rpm!

Según Eric, el pistón explotó debido a una gran cantidad de sobrealimentación, dada la destrucción que provocó. El desgaste de los cojinetes de biela que sobrevivieron sugiere que también pudo haber algún fallo en la lubricación, así como un régimen de giro demasiado alto. No es una gran combinación para mantener un motor sano. No te pierdas el vídeo para ver lo que ocurre cuando explota un pistón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.