Max Verstappen está poniendo a punto la nueva temporada de la Fórmula 1 y, como uno de los eventos previos al inicio de la temporada, se pasó por el circuito de karts cercano al Oracle Red Bull Racing HQ para conocer a algunos jóvenes pilotos, así como para llevar a cabo una prueba del Honda e:Ny1 eléctrico.
El SUV de Honda le sirvió como transporte para ir desde el campus de Red Bull Technologies a un circuito local de karts, donde pudo comprobar de primera mano lo que ofrece el todocamino, que cuenta con una autonomía de 412 km.
Sixt niega a Verstappen el alquiler de un deportivo por ser demasiado joven
Una vez en el trazado el triple campeón de la Fórmula 1 observó a los jóvenes corredores en la pista y después habló con ellos, dándoles consejos para mejorar su conducción y recordando cómo fueron sus comienzos en el mundo de la competición automovilística.
“Es realmente genial estar aquí en la pista de karts para ver a los niños más pequeños competir y tratar de entrar al mundo de las carreras. Fue fantástico ver sus sonrisas y siempre es fantástico interactuar con los aficionados a las carreras”, explicó Verstappen.
Lógicamente, fueron los jóvenes los que más disfrutaron de la experiencia, como dejan claro sus declaraciones.
Emeli Jordan, de 17 años, comentaba: “Fue muy sorprendente y una experiencia muy buena. Pensé que sería alguien de Red Bull, no necesariamente un piloto, como un ingeniero o alguien, pero no Max Verstappen. Me quedé completamente sin palabras; ¡No tenía idea de qué decir!”
Por su parte, Sid Smith, también de la misma edad, señalaba: “Fue una gran sorpresa doblar la esquina y ver a Max Verstappen. Siempre ha sido un sueño conocerlo. Fue absolutamente asombroso. Y también recibí una gorra firmada, así que definitivamente fue un día para recordar”.
La escudería tiene marcada esta temporada de la F1 de manera especial y es que Oracle Red Bull Racing cumple 20 años y también se cumplen 60 desde que Honda participó por primera vez en la competición.