Podría tratarse de la típica broma del día de los inocentes. Pero ya ha pasado el 28 de diciembre y la noticia es totalmente real. La alquiladora Sixt ha negado a Verstappen el alquiler de un deportivo por ser demasiado joven. Quizá, el responsable de la empresa que lo atendió no sabía que este ‘joven’ es triple campeón del mundo de Fórmula 1.
El piloto belga quiso alquilar un coche junto con unos amigos. Según The Sun, el deportivo en cuestión era un Mercedes-AMG GT 4 Puertas, uno de los 20 vehículos que alquilaron, Verstappen y sus amigos, en un viaje a Portugal. Al parecer, el piloto también había alquilado el circuito del Autodromo Internacional do Alvarge.
Sixt niega a Verstappen el alquiler de un deportivo por ser demasiado joven
La sorpresa llegó cuando el empleado de Sixt le negó las llaves del coche a Verstappen, debido a que sólo tiene 26 años y la política de seguros de la compañía sólo permite alquilar vehículos de alta gama a conductores mayores de 30 años. Al final, se tuvo que 'conformar' con un BMW Serie 5.
La compañía de alquiler ya se ha disculpado a través de un representante y ha explicado que el empleado se limitó a cumplir con las normas establecidas en la póliza de seguros de la empresa. Lógicamente, reconoció que Verstappen tiene mucha experiencia al volante de coches rápido y añadió que las normas se pueden “relajar” en determinadas ocasiones.
"Puede haber circunstancias especiales que justifiquen una desviación de las normas. Este es un caso así", dijo el portavoz. "Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento. Por supuesto, no hay ninguna duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes”, concluyó.