En noviembre se registró un incendio en la sede de Stellantis en Auburn Hills, en el Estado de Michigan. Ahora se han conocido más detalles del incidente y se ha sabido el origen del fuego. Un prototipo eléctrico provocó el incendio en el Centro Tecnológico de Chevrolet.

Aunque la investigación sigue en curso y no se conocen más datos, un informe del Departamento de Bomberos de Auburn Hills al que ha tenido acceso Crain’s Detroit señala que el prototipo de coche eléctrico estaba aparcado en un ascensor y tuvo que ser extraído de las instalaciones utilizando una carretilla elevadora. Y añade que, aunque la causa del incendio no está clara, los empleados que estaban presentes en el momento del incendio apuntaron a un problema con el sistema de refrigeración de la batería del prototipo.

Un prototipo eléctrico provoca un incendio en el Centro Tecnológico de Chevrolet

prototipo eléctrico provoca incendio Chevrolet

Afortunadamente, no hubo heridos y el edificio no sufrió daños. El mal funcionamiento de las baterías de los vehículos eléctricos sigue preocupando a los fabricantes y a los conductores, dada la energía que pueden generar las celdas. La misma tecnología que permite a los coches eléctricos funcionar también hace que un incendio sea más difícil de extinguir.

Recientemente, unos bomberos necesitaron mucha más agua para apagar un Tesla en llamas que la necesaria para un vehículo de combustión. Stellantis no es ajeno a los problemas con las baterías. La variante híbrida enchufable del Chrysler Pacifica, un monovolumen que se vende en Estados Unidos, ha recibido varias llamadas a revisión por problemas relacionados con la batería que aumentan el riesgo de incendio.

Ferrari ordena a los propietarios del SF90 que no muevan su coche por fuga de aceite y riesgo de incendio

En cuanto al prototipo de coche eléctrico que pudo provocar el incendio, se desconoce por completo qué modelo es. Lo que sí se sabe es que varias marcas del grupo Stellantis están trabajando en modelos basados en la nueva plataforma STLA para vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.